Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

McLaren volvería con Mercedes

En F1 | Miercoles, 14 de Junio 2017

compartir:

Tras los problemas del motor Honda, todo indica que la escudería británica tiene ya un acuerdo para volver a montar el propulsor alemán
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Parece ser que mantener a Fernando Alonso en su filas es más importante que perder 75 millones de euros, al menos así lo informa el portal de la publicación británica Daly Mail, quienes aseguran que McLaren tiene prácticamente cerrado un acuerdo con Mercedes-Benz para que les vuelva a surtir plantas de poder a partir de 2018.

 

Esto representaría que la escudería de Woking, romperá su contrato con Honda y tendrá que pagar 75 millones de euros para ello, pero a cambio podrá retener a Fernando Alonso como su piloto titular al poder ofrecerle, tras tres años, al fin un auto con el que puede pelear por las victorias.

 

El piloto español termina su contrato con McLaren al final de esta temporada, tras tres desastrosos años donde ha conseguido los peores resultados de su carrera, peleando en el fondo de la parrilla de salida y abandonando un sin fin de competencias por fallas en su planta de poder.

 

El más reciente incidente sucedió este domingo en Canadá, donde el español iba en el octavo puesto, en posición de poder sumar sus primeras unidades del año y de nueva cuenta la planta de poder japonesa tuvo una falla que lo obligó a abandonar.

 

Los rumores señalan que el anuncio oficial llegará en agosto, probablemente durante las vacaciones de verano, pero que el acuerdo ya está prácticamente sellado.

 

McLaren y Mercedes-Benz estuvieron juntos de 1995 a 2013, sumando 77 victorias, un campeonato de constructores (1998) y tres de pilotos (1998-1999 y 2008).

 

Durante las últimas tres temporadas la falta de resultados del equipo inglés ha hecho que patrocinadores de muchos años como Hugo Boss y TAG Heurer se hayan ido a otros equipos, mientras que son pocas las marcas que han apostado este año por poner sus logotipos en los autos británicos.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>F1: Detalles y cambios para el Gran Premio de Austin 2017

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive