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Mejoras para el Ford Shelby GT350 2019

En Novedades | Lunes, 11 de Junio 2018

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El que sigue siendo el ajuste más extremo para el Mustang en la alineación actual, recibe algunos toques que adelantan al GT500.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El aligerado y pulido Shelby GT350 sigue siendo una de las máquinas más avanzadas de Ford, pero ello no es obstáculo para que reciba algunas mejoras, especialmente a tres años de su lanzamiento.

 

 

Originalmente planeado para una edición limitada, la buena recepción del modelo ha hecho que continúe a la venta, junto con su variante radical GT350R, esto, sin tener que recibir las actualizaciones estéticas de la revisión de media vida del Mustang convencional, como atestiguan los faros de trazos más rectos.

 

 

Los cambios inician por el apartado aerodinámico, pues la rejilla delantera del GT350R, destinada a reducir la elevación delantera, ahora es estándar en todos los modelos, mientras que el alerón posterior ha sido rediseñado por completo y será muy parecido al del GT500, aunque más adelante habrá un flap Gurney opcional.

 

 

También cambia los neumáticos Michelin Pilot Super Sport por unos Pilot Super Sport Cup 2 con mayor adherencia, 295/35 adelante y 305/35 detrás, con un patrón de rodadura específico. Por supuesto, cambiar aerodinámica y neumáticos requirió recalibrar los frenos Brembo, los amortiguadores magneto-adaptativos y agregar barras antivuelco más gruesas. La dirección electrónica, el ABS y el control de tracción también se ajustaron para trabajar mejor con las nuevas llantas.

 

 

Carl Widmann, ingeniero en jefe del Mustang, indicó que la mayoría de estos cambios tienen como misión mejorar la experiencia de manejo, aunque sospechamos algún cambio en las cifras de desempeño aquí y allá, por lo que habrá que esperar a que podamos probarlo para decirles cuánto ha mejorado.

 

 

Además, de serie hay inserciones de imitación de ante y gamuza, asientos delanteros eléctricos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas y climatizador dual –aunque no el nuevo cuadro de instrumentos digital del Mustang-, que antes eran opcionales, pero ante el alto porcentaje de clientes que decidieron agregarlos, ahora son estándar. Las nuevas opciones incluyen más fibra de carbono expuesta y un sistema de sonido Bang & Olufsen de 12 parlantes, además de colores azul Velocity y azul Ford Performance.

 

 

El V8 5.2 litros atmosférico de cigüeñal plano capaz de girar a 8,250 rpm sigue produciendo 526 HP y 581 Nm (429 lb-pie), con una transmisión manual Tremec a cargo de administrar la potencia. El Ford Shelby GT350 2019 estará a la venta a inicios del siguiente año.

 

 

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