Seguro Automovil Online

Mercedes-AMG confirma V8 híbrido

En Mercado | Jueves, 10 de Mayo 2018

compartir:

La casa de Affalterbach confirma que está desarrollando un motor de ocho cilindros con doble soplador y asistencia eléctrica.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cuando se presentó el concepto que adelantara al AMG GT 4-Door Coupé, venía con el reconocido motor V8 Biturbo 4.0 litros de la casa, aunque con asistencia híbrida.

 

 

Gracias al impulso extra vía electricidad, la potencia declarada llegaba hasta los 805 HP, suficientes para acelerar el corazón de cualquier entusiasta. Cuando el AMG GT 4 se presentó finalmente, tuvimos que “conformarnos” con entregas de 576 y 639 HP, pero nos tienen buenas noticias desde Affalterbach.

 

Tobias Moers, mandamás de AMG, confirmó que su equipo se encuentra actualmente trabajando para llevar el V8 híbrido a las calles. El concepto tenía el motor endotérmico en el eje frontal y el eléctrico en el trasero, Moers prometió que esta configuración llegará a producción “algún día”.

 

 

Efectivamente, la mala noticia es que no hay una fecha siquiera tentativa de cuando podríamos ver el motor adornando el vano de algún AMG, aunque con una renovación tanto del Clase E como del Clase S a unos dos o tres años de distancia, parecen ser los candidatos principales a recibirlo.

 

Según la última visita de Daimler a la oficina de patentes, el número que podría identificar al impulsor es 73, colocándose por encima de los AMG 63. La nomenclatura registrada incluye variantes como G 73 y S 73, por lo que la gran SUV de perfiles cuadrados también es un candidato fuerte.

 

Tampoco se especificó una salida tentativa, aunque más de 800 HP parecen demasiado optimistas. Sin embargo, unos 700 HP son aún una cifra de respeto, capaz de eclipsar al paquete Turbo S E-Hybrid de Porsche, con 680 HP.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Mercado

>Detalles del SEAT León 2020

>Detalles del Audi A4 2020

>Detalles del próximo Ford Mach 1 EV

>Jaguar piensa en revivir al XK

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive