Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mercedes-AMG G 63 2019, presentación

En Novedades | Martes, 13 de Febrero 2018

compartir:

La Clase G recibe el tratamiento AMG y el motor V8 4.0 litros. Se mostrará al público en Ginebra.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas conocimos la segunda generación de la Clase G, pero faltaban por presentarse las variantes de alto rendimiento y aquí está la primera, desarrollada en Affalterbach.

 

 

La AMG G 63 aún echa mano de un bloque de ocho cilindros, pero que en este caso, corresponde al nuevo V8 4.0 litros en sustitución del anterior 5.5 litros. La potencia pasa de 571 a 585 CV (577 HP), aunque el par motor es el más beneficiado con 850 Nm (627 lb-pie) contra 760 Nm (561 lb-pie) del impulsor anterior.

 

 

La transmisión pasa de siete a nueve relaciones, conectada a ambos ejes, siendo el trasero el que usualmente recibe hasta el 60% del par. La masa total declarada se reduce en 174 kg, lo que sirve para un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, casi uno menos que el ejemplar anterior (5.4 s), nada mal cuando la aerodinámica sigue estando comprometida en aras del diseño. La velocidad máxima es de 220 km/h, o 240 con el paquete AMG Driver.

 

 

La suspensión adaptativa es de serie, mientras que los cambios pueden realizarse de manera manual a través de paletas en el volante. Cuenta con cinco modos de manejo, con un espectro que va desde autopista hasta terrenos cenagosos o una opción personalizable. El escape activo cuenta con dos notas de salida y las pinzas de freno van pintadas en rojo y hay faros con hasta 84 LEDs.

 

 

La parrilla de barras verticales luce algo más redondeada en los bordes con el fin de evocar a la Panamericana del AMG GT, mientras que la fascia presenta tomas de aire más grandes y los guardabarros se ensanchan para alojar ruedas con rines de 22 pulgadas. Se espera que la variante G 65 con motor V12 sea sustituida por un V8 con asistencia híbrida (¿G 73?).

 

 

Se mostrará en vivo en el Salón de Ginebra a inicios del siguiente mes, las ventas comenzarán antes que termine el año, con precios por anunciar.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive