Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Mercedes-AMG continúa con el juego de imágenes teaser previo al Salón de Ginebra del que será su segundo modelo exclusivo, el AMG GT Sedán (aunque al final podría recibir el nombre de AMG GT4).
Como sea, en el nuevo paquete de imágenes que la marca libera (al parecer, de la misma mula de pruebas de la que también se han captado fotos espías recientemente con cadenas en el eje trasero para pasear en la nieve), se pierde el profuso camuflaje blanco y negro para dejarnos con una carrocería negro mate con llamas verde neón, donde se aprecia mejor un perfil muy parecido al del Mercedes-Benz CLS con el frente y la trasera del AMG GT.
Nada de esto es raro cuando, si bien el nombre refiere al biplaza desarrollado en Affalterbach, la base es la misma que sustenta a los sedanes CLS y Clase E. Una parrilla Panamericana, enormes entradas de aire y tubos de escape cuádruples nos hablan de una variante AMG 63, con lo que se espera que el vano motor albergue el V8 4.0 litros con al menos 600 HP.
Se ha estado manejando la posibilidad de una variante con asistencia híbrida de este mismo motor, que en el concepto que le antecedió prometía hasta 800 HP. Dado que el recién presentado CLS y este AMG GT Sedán tienen en la mira al Porsche Panamera, no parece algo aventurado, cuando el Porsche ofrece hasta 680 HP gracias al combinado de energía endotérmica y eléctrica.
La presentación será el próximo 6 de marzo, en el Salón de Ginebra, les tendremos una cobertura completa.