Precios y datos de todos los autos

Mercedes-AMG no descarta los eléctricos

En Mercado | Viernes, 07 de Octubre 2016

compartir:

La filial especialista de Affalterbach no descarta los vehículos movidos por electricidad, pero antes veremos un híbrido con las siglas AMG.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tobias Moers, director de AMG, ha estado muy solicitado por la prensa en los últimos días (quizá por la sequía Post-París); tras compartir que el próximo AMG E 63 tendrá un modo “Drift” para tomar las curvas de lado al más puro estilo escandinavo, ahora nos habla acerca de los vehículos eléctricos.

 

El ejecutivo considero “estúpido” descartar que haya un eléctrico firmado por AMG, toda vez que Daimler está preparándose para el futuro lanzamiento de su filial totalmente electrificada Mercedes-EQ, por lo que algunos de estos ejemplares podrían recibir las reputadas siglas, pero no será algo que ocurrirá en el futuro cercano, lo que sí veremos pronto es un híbrido.

 

 

AMG no es novel en el desarrollo de autos eléctricos. Aunque fue una tirada muy corta, el Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive de 2013 (en la galería) ofreció en su momento 740 HP conjuntos, extraídos de cuatro motores eléctricos que combinaban 738 lb-pie de par, con una autonomía de 250 km/l y un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

 

El venidero híbrido será el hiperdeportivo confirmado en París, que recibirá tecnología del exitoso programa de Fórmula 1, con el que AMG celebrará su medio siglo de vida el siguiente año.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Mercado

>El Hyundai i30 podría presentarse en Chicago

>Lo que viene para Mercedes-Benz

>La próxima Grand Cherokee compartiría base con la Stelvio

>Mitsubishi prepara una nueva crossover

>La Nissan Qashqai ¿En el NAIAS de Detroit?

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive