Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mercedes-AMG Project One, adelanto

En Novedades | Martes, 10 de Enero 2017

compartir:

El hiperdeportivo de Daimler ya tiene nombre y nos muestra una imagen previa, además de prometer una cifra de potencia de cuatro dígitos.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras que la efervescencia del NAIAS de Detroit comienza por fin a disiparse un poco, Daimler, a través de su división de alto rendimiento AMG, nos suelta lo último del venidero hiperdeportivo del fabricante germano.

 

Aunque hace poco más de un año Mercedes-AMG descartaba de tajo un hiperdeportivo, al final su reciente éxito en competencia les animó a reconsiderar, por lo que anunciaron un nuevo vehículo halo en el Salón de París, que recibiría un sistema de propulsión híbrido al estilo del equipo Mercedes-AMG Petronas y los tres últimos miembros de “la santísima trinidad”, el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder.

 

No habíamos sabido mucho desde entonces, pero el modelo, conocido hasta ahora con el código interno R50, ya tiene nombre oficial: Project One, en clara referencia a la Fórmula 1. Dado a conocer a través de su página oficial, el texto que acompaña a la mención es también bastante revelador: el sistema híbrido proporcionará más de 1,000 HP, lo que no sólo lo pondría por encima de los tres modelos mencionados, lo pondría en una esfera donde  sólo marcas como Bugatti o Koenigsegg se han atrevido a internarse.

 

 

Además, el Project One será de tracción total, con el eje delantero impulsado por electricidad, “probablemente, el más fascinante dos-plazas que jamás haya llegado a la carretera”, rematan. El texto es acompañado por una imagen donde podemos ver la parte trasera del auto, con una toma de aire superior y una trabajada aerodinámica. Ya se habla de una producción limitada a 200 o 300 unidades y un precio de 2.5 millones de dólares.

 

AMG ha comenzado la celebración de su quincuagésimo aniversario con la presentación de una variante de edición limitada del AMG GT que se mostró precisamente en Detroit, se espera que el punto culmen llegue cuando el año esté más avanzado y el hiperdeportivo sea mostrado quizá como un adelanto ¿En el Salón de Frankfurt? No parece aventurado pensar que sea así.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Mercedes-Benz Clase X 2018, presentación

>Suzuki Swift Sport 2018, adelanto

>El Ford Mustang GT 2018, con 460 HP

>BMW Serie 7 Edition 40 Jahre 2018, presentación

>Jaguar XJR575 2018, presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive