En la práctica, basta escoger cualquiera de los primeros cuatro programas del sistema llamado Agility Select para gozar del manejo de nuestra preferencia.
El chasis posee el refinamiento técnico que otorga una suspensión de excelente desempeño. Su marcha califica de firme, que no filtra del todo los irregulares tramos de calles desgastadas pero absorbe correctamente lo más dispar. A cambio otorga una gran fidelidad en los trazos más exigentes de una carretera de montaña.
En autopistas puede rodar a 165 km/h con apenas 3,000 rpm del dos litros. En seguridad, los frenos cumplen sobradamente su tarea, así como la asistencia emergente en caso de una parada de pánico. Hay que sumar el sistema de alerta de colisión (CPA) y el monitoreo de somnolencia al volante.
Dada su nueva y espectacular imagen, un tren motor muy eficiente sin olvidarse del efectivo chasis, el nuevo Mercedes-Benz C250 figura como un muy serio rival en su segmento.
NOS GUSTA
Aspecto elegante
Desempeño dinámico
Acabados del interior
NOS GUSTARíA
Más espacio en segunda fila
Cámara de reversa
Motor más ahorrativo
Resumen técnico
MOTOR
Tipo/cilindrada: L4, 2.0 l, turbo
Potencia máxima: 211 hp a 5,500 rpm
Par máximo: 350 Nm a 1,200 rpm
TRANSMISIÓN
Caja: Automática, siete velocidades
Tracción: Trasera
DIMENSIONES
Largo x ancho x alto: 468 x 181 x 144 cm
Distancia entre ejes: 284 cm
Cajuela: 480 litros
Tanque de combustible: 66 litros
Peso vacío: 1,480 kg
PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)
0 a 400 metros: 16.04 s
Rebase 80 a 120 km/h: 5.34 s
Frenado de 100 a 0 km/h: 38.4 m