Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

En Novedades | Martes, 04 de Septiembre 2018

compartir:

El nuevo sedán compacto de Daimler se prepara para su comercialización en Europa y ya tiene su edición de lanzamiento.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque pareciera que no hay mundo más allá de las SUVs/Crossovers, las firmas de lujo, especialmente las alemanas, han visto crecer sus dividendos en otros segmentos como los compactos de acceso de tracción delantera.

 

Es por ello que en los últimos meses hemos conocido modelos como la Audi Q2 o los BMW X2 y Serie 1 Sedán, en Daimler no son indiferentes y han prometido tres nuevos productos en este nicho, un tricuerpo, que es el que nos ocupa, una SUV denominada GLB y un modelo por confirmar –seguimos apostando por un convertible-.

 

 

El Clase A Sedán llega para complementar al “sedán de cuatro puertas” CLA y en Daimler esperan que tiente a aquellos que buscan un perfil más clásico y familiar. Poco antes de su inminente inicio de ventas en Europa, siguen con la tendencia de presentar una edición de lanzamiento llamado Edition 1.

 

 

En este caso, el Clase A recibe elementos adicionales de equipo –usualmente reservados a la lista de opciones- como faros LED HD, iluminación ambiental LED con opción a 64 colores, volante forrado en cuero, reposacabezas ajustables y detalles estéticos del paquete AMG Line.

 

 

Su mayor reclamo viene de los acentos color cobre que podemos apreciar en el borde interno de los rayos de los rines, en los “diamantes” de la parrilla, en las costuras del tablero, los asientos y los paneles de las puertas, así como en las insignias alusivas y en las alfombrillas de terciopelo.

 

 

De momento, este paquete de lanzamiento sólo está confirmado para el Viejo Continente, aunque no parece aventurado pensar que también lo traigan a Norteamérica, donde el modelo iniciará ventas al comenzar el 2019, más cuando será la única variante del Clase A que se ofertará en Estados Unidos, pues el HB no se ofrecerá en aquellas tierras.

 

 

Fabricado en México, en el complejo COMPAS de Aguascalientes, el Clase A Sedán ofrecerá de inicio un motor 2.0 litros con 188 HP y 300 Nm (221 lb-pie), con opción a tracción delantera o total, aunque más adelante se presentará una variante AWD con 224 HP y 350 Nm (258 lb-pie), además de posibles variantes de acceso con entre 140 y 160 HP, sin olvidar los esperados AMG 35 y AMG 45.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive