Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mercedes-Benz crea faros que emiten mensajes

En Tecnología | Jueves, 23 de Agosto 2018

compartir:

El sistema Digital Light aprovecha la capacidad de proyección de los faros de Daimler para crear texto e imágenes.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Existen ciertos elementos para comunicarse con la gente alrededor cuando se maneja, como las luces direccionales (sí, para eso son) u otros más comunes como el claxon o “echar las luces”, aunque pueden llegar a verse como un signo de agresividad, además que dejan demasiado juego a la interpretación, con el riesgo que el mensaje no se capte del todo.

 

 

Marcas como Toyota, smart, Nissan o Honda han presentado cada una en su momento propuestas basadas en emitir mensajes en diversos paneles dispuestos alrededor de la carrocería, aunque ninguno ha lanzado aún alguna aplicación concreta para calle.

 

 

En Daimler han decidido no complicarse la vida y aprovechar lo que tienen, pues su último desarrollo, denominado Digital Light, se apoya en sus faros LED HD con más de un millón de microlentes para cada uno, lo que da una capacidad total de proyección de dos millones de pixeles, donde el principal cambio viene del chip que controla las luces.

 

 

Montados en un Mercedes-Maybach Clase S, los faros pueden emitir mensajes por delante del auto, además de los símbolos de guía del sistema de navegación, condiciones de la carretera, o símbolos de advertencia de tráfico. Como ha ocurrido con muchas tecnologías presentadas para el buque insignia de Daimler –como los frenos ABS- se espera que paulatinamente se permeen al resto de su gama para finalmente llegar al mercado generalista.

 

 

A diferencia de los faros Multibeam, los HD se autorregulan para no deslumbrar. Además, el sistema se apoya en los radares y cámaras para detectar otros vehículos alrededor y determinar si es adecuado realizar las proyecciones, incluso puede “señalar” un peatón que haya sido detectado, pero que esté fuera del rango de visión del conductor.

 

 

También incluye advertencias como las de las señalizaciones viales, sitios de construcción o de peligro de una colisión en la parte trasera. De momento la marca no proporciona precio de esta opción, pero deberá ser acorde a lo que ofrece en exclusiva el paquete Maybach.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>Volvo 360c Concept: presentación

>Kia presenta su tecnología Separated Sound Zone

>Porsche celebra 40 años del eje Weissach

>Hyperloop One construirá centro de investigación en España

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive