Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mercedes-Benz revela nueva tecnología de iluminación

En Tecnología | Miercoles, 07 de Diciembre 2016

compartir:

Llamado “Digital Light”, este nuevo concepto de iluminación utiliza un millón de pequeños espejos móviles.
 

 

Por Edmundo Cano

 
Ya hemos visto por parte de Audi y BMW avances significativos en iluminación automotriz gracias a su tecnología láser, y ahora Mercedes Benz entra al juego con un nuevo concepto llamado “Digital Light” que primero pudimos ver en el conceptual F105 de la marca, y actualmente está en fase de pruebas aplicado a un modelo de producción.
 
 
Estos faros consisten de 4 unidades lumínicas con más de 1,000 leds por cada una, que proyectan luz sobre un millón de lo que Mercedes llama “microespejos”, que trabajan en conjunto con sensores de radar y cámaras para alterar la distribución de la luz dependiendo del entorno y también de los conductores y peatones circundantes. Esto es posible gracias a que cada microespejo puede ser movido individualmente, por lo que estos faros inteligentes pueden seguir la trayectoria de la dirección del vehículo, así como apuntar más hacia abajo en caso de encontrar tráfico o peatones en contrasentido para evitar deslumbrarlos.
 
 
Mercedes-Benz ha señalado que, a diferencia de BMW o Audi, la marca no busca ningún récord de intensidad, sino la iluminación más exacta posible para cualquier situación y ambiente de manejo, con la mayor claridad y brillo, y sin reflejos que obstruyan la visión. Así mismo, busca que las luces de sus vehículos no se vuelvan una molestia para el tráfico circundante, y antes bien ayuden a la circulación. Es por eso que el sistema Digital Light puede proyectar símbolos y señalamientos en el camino, como un enorme letrero de “stop” o una “cebra” para indicar a los peatones que pueden cruzar la calle.
 
 
Mercedes-Benz no ha señalado una fecha exacta en la que la tecnología Digital Light llegue a sus autos de producción, pero esto deberá pasar en el futuro cercano si quiere emparejarse un poco en la competencia por la iluminación más avanzada, en la que ya le llevan considerable ventaja sus dos más acérrimos rivales. 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Tecnología

>SEAT León Cristóbal Concept, presentación

>Ford Safecap, presentación

>Ford patenta sistema de manejo autónomo todoterreno

>Lamborghini Terzo Millenio Concept, presentación

>Lamborghini desarrolla auto conceptual con el MIT

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive