Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mercedes-Benz EQC 2020: presentación

En Verde | Martes, 04 de Septiembre 2018

compartir:

El primer modelo de la nueva línea de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz se presenta en Estocolmo.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal como lo prometieron, el día de hoy en un evento en Estocolmo, Suecia, Daimler nos presenta a la Mercedes-Benz EQC, la primera de una nueva línea de eléctricos.

 

 

Adelantada por el concepto Generation EQ y una bastante larga serie de adelantos, si bien es reconocible como una Mercedes al primer vistazo, también cuenta con detalles únicos como la línea de luces LED sobre la parrilla sugerida o la barra negra que bordea la parte inferior de la misma, así como los rines bitono de diseño exclusivo, de 19 a 21 pulgadas.

 

 

El nivel presentado se denomina EQC 400 4Matic, lo que indica que cuenta con el sistema de tracción total a tiempo completo de la casa, mientras que la potencia es cortesía de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que arrojan un combinado de 300 kW (402 caballos de fuerza mecánicos) y 765 Nm (564 lb-pie).

 

 

Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.1 segundos, mientras la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Ofrece modos de manejo Sport, Comfort, Eco, Max Range e Individual, además del conocido modo de manejo mediante un solo pedal, con frenos que se activan al levantar el acelerador.

 

 

Cuenta con una batería de iones de litio de 80 kWh con 384 celdas, calentador para bajas temperaturas y sistema de refrigeración por líquido, que ofrecerá entre 320 y 500 kilómetros de autonomía –por homologar- y la capacidad de recargarse al 80% en 40 minutos con una toma rápida de 110 kW.

 

 

Como se esperaba, viene con el nuevo sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz MBUX con doble pantalla, con un sistema de reconocimiento de voz gestionado por inteligencia artificial, que sube un grado la temperatura si le dices que “tienes frío”, además de las más recientes opciones en conectividad.

 

 

Los sistemas de asistencia a la conducción, como asistente de distancia activa, monitoreo de embotellamientos, asistente de dirección evasiva, frenado precolisión o advertencia de salida de carril, así como el sistema de reconocimiento de señales de tránsito están vinculados al navegador para maximizar la eficiencia.

 

 

El interior viene con decorados en oro rosa, mientras el control de clima se puede manejar a distancia mediante una app, de modo que el auto esté “precalentado” o “preenfriado” según se requiera unos minutos antes de abordarlo. Mide 4.76 m de largo (10 cm más que la GLC), 1.88 m de ancho (-1 cm), 1.62 m de alto (2 cm menos), y 2.87 m de distancia entre ejes (ídem).

 

 

La Mercedes-Benz EQC 2020 se fabricará en Bremen, Alemania y en Beijing, China, estará a la venta entre finales de 2019 e inicios de 2020, con precios por anunciar. De momento, su única rival sería la Jaguar I-Pace, aunque para cuando salga a la venta, se enfrentará a la Audi e-Tron, la BMW iX3 y la Tesla Model Y.

 

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>BMW Vision iNEXT Concept: adelanto

>La Audi e-Tron 2019 inicia producción

>La Mercedes-Benz EQC muestra su frente

>La Mercedes-Benz EQC muestra su interior

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive