Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mercedes-Benz presenta airbag para el pilar A

En Seguridad | Jueves, 10 de Agosto 2017

compartir:

Daimler muestra la patente de un nuevo tipo de bolsa de aire que se despliega a un lado del parabrisas para proteger a los peatones en caso de atropellamiento.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La mayoría de los desarrollos en materia de seguridad van usualmente en dos vías: evitar que el auto impacte, o disminuir los daños a los pasajeros en caso que se presente un choque ya sea contra otro auto, un poste o un árbol.

 

 

Sin embargo, a medida que avanza la tecnología y los controles gubernamentales se hacen más estrictos –en el primer mundo- también se está dando mayor énfasis en los sistemas de asistencia a la conducción y en la seguridad de los peatones. Es en este último rubro que Mercedes-Benz presenta su más reciente propuesta.

 

Hasta ahora, contamos como prevención con el sistema de detección de peatones, que si bien se va extendiendo poco a poco, aún es una tecnología poco difundida. Ya en seguridad pasiva, cuando el siniestro es inevitable, en los últimos años se ha optado por frentes más abultados (lo que se ha cobrado el diseño de varios modelos, como el MINI Hatchback), así como los cofres activos que se desprenden para amortiguar el golpe.

 

 

Pero Daimler va un paso más allá. Si bien algunos fabricantes ya han experimentado con bolsas de aire sobre el cofre, la nueva bolsa de aire incorporada al poste A, el que bordea al parabrisas, parece no sólo más cercana a la realidad, sino también mucho más útil. Más aún, Mercedes hizo el registro en la oficina de patentes (de donde vienen los bosquejos de la galería) en junio de 2015, pero es ahora cuando se hacen públicos, lo que señala que la intención de llevarlos a las calles es bastante seria.

 

Porsche presentó un desarrollo similar para sus convertibles no hace mucho, aunque estas bolsas de aire iban en el interior, para seguridad de los pasajeros, mientras que Volvo presentó hace unos años un airbag que se desplegaba desde el borde superior de la tapa del cofre.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Seguridad

>EuroNCAP: Kia Stinger & Jaguar F-Pace, 5 estrellas

>LatinNCAP: Chevrolet Aveo 2018 (2 Airbags), cero estrellas

>Ford emite llamado para la F-150 y la Explorer 2016

>El IIHS establece criterios más estrictos para el 2018

>EuroNCAP: últimos resultados de 2017

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive