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Mercedes-Benz Vision EQ Silver Arrow Concept: presentación

En Verde | Lunes, 27 de Agosto 2018

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Daimler se inspira en las flechas de plata de los años 30 para su última propuesta conceptual impulsada por electricidad.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Al final, Daimler no usó las siglas AMG en el concepto que presentó en Pebble Beach, dejándonos con las ganas del adelanto de un modelo eléctrico de su división deportiva.

 

 

Lo que sí hay, es una combinación entre su amplia tradición deportiva y el futuro que nos prometen en el corto plazo. Para comenzar, homenajea a las “flechas de plata”, no sólo a los monoplazas de F1, también a los modelos que se usaron en otro tipo de seriales y pruebas, concretamente, al prototipo W125 Grand Prix, que en los años 30 estableció un récord de velocidad que se mantuvo por casi 80 años.

 

 

Y el futuro viene con las siglas EQ que, de ahora en adelante, se asociarán a los vehículos eléctricos de la marca y que de paso sirven como un adelanto a la Mercedes-Benz EQC, el primer modelo de su nueva división electrificada que se presentará tan pronto como la siguiente semana.

 

 

El concepto de perfil limpio y líneas orgánicas con faros delgados LED sirve como un vistazo al futuro del diseño de la marca, de acuerdo con Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes, lo que resulta cierto cuando recordamos el lenguaje Sensual Purity que se inauguró con el CLS o el Clase A Sedán. Aunque recuerda a la maqueta mostrada hace unos meses, sin duda es mucho más realista.

 

 

Dos motores eléctricos, uno en cada eje, declaran un combinado de 748 caballos, alimentados por una batería de 80 kWh  con una autonomía de 400 km. Cuenta con una sola plaza en posición central, no tiene techo ni puertas, pero la zona de la carrocería alrededor del asiento se eleva para facilitar el ingreso a una cabina nada espartana, con cuero, aluminio, madera de nogal y dos pantallas, una en el volante y otra en el instrumental que puede mostrar la vista trasera o hasta un “competidor virtual”, que puede tomar la forma de un deportivo clásico

 

 

Está construido en fibra de carbono y es más largo que un Clase S, con 5.30 metros de longitud, mientras que la carrocería pintada en tono Silver Alubeam cuenta con partes iluminadas y los rines, de 24 pulgadas adelante y 26 atrás, son de 168 radios (pueden contarlos) con un poco común carenado que cubre la mitad frontal y que debería ayudar bastante a la aerodinámica, junto con los neumáticos slicks.

 

 

Si no les gusta el silencio de los motores eléctrico, el auto les permite elegir pistas de fondo como un V8 AMG o un bólido de F1. Con SUVs, hatchbacks y sedanes anunciados para la división EQ, parece poco probable que veamos pronto un deportivo eléctrico, aunque no nos quejamos si de cuando en cuando Daimler se inspira en sus deportivos clásicos.

 

 

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