Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mercedes-Benz y Chery llegan a acuerdo sobre el nombre EQ

En Industria | Viernes, 14 de Julio 2017

compartir:

Ambas marcas podrán usar el nombre EQ en el mercado chino, luego de resolverse la demanda contra la casa alemana.
 

 

Por Edmundo Cano

 

A principios de año trascendió que la armadora china Chery había interpuesto una demanda a Mercedes-Benz en la oficina de patentes de China por el uso del prefijo EQ, que ellos ya utilizan para una gama de pequeños autos eléctricos vendidos localmente, y que la marca alemana planeaba usar en su futura línea de autos eléctricos EQ, que se comercializará en China a partir del 2019.
 
 
Ambas marcas han llegado a un acuerdo legal que permitirá que Chery siga utilizando el prefijo eQ, pero con la primera letra en minúscula como lo ha hecho siempre, seguido por numerales –eQ1, eQ2, por ejemplo-; mientras que Mercedes-Benz utilizará el prefijo EQ con ambos caracteres en mayúsculas, seguido por designaciones con letras, como EQC, que es el rumorado nombre del primer vehículo de la gama eléctrica de la marca alemana, que podría ser una SUV mediana.
 
 
Respecto al acuerdo legal recién alcanzado, Hubertus Troska, uno de los miembros del Consejo de Administración de Daimler, señaló: “Chery ha logrado una excelente reputación con su gama eQ, y nosotros respetamos mucho eso. Estoy feliz de que Daimler y Chery hayan llegado a un acuerdo colectivo respecto al uso de los acrónimos eQ/EQ en una atmosfera abierta y de compañerismo”. Estas palabras fueron respaldadas por el CEO de Chery, Anning Chen, quien señaló que el acuerdo resultó en una situación de “ganar-ganar” para ambas compañías.

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Auto del Año en Norteamérica 2018: candidatos

>J.D. Power: Estudio de calidad inicial 2017

>El Nissan Tiida Sedán cesa producción el siguiente año

>Fiat-Chrysler México inaugura Corredor Automotriz en Saltillo

>BMW inaugura su nuevo Training Center

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive