Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Michelin VISION 2048: llantas sustentables para el futuro

En Estilo de vida | Martes, 05 de Junio 2018

compartir:

La llantera promete neumáticos elaborados con 80% de materiales sustentables en los próximos 30 años.  
 

Por Redacción AP.

 

El tema ecológico en los autos no va únicamente en el aspecto del motor, combustibles y emisiones. La forma en que se construyen y reprocesan cada uno de sus componentes tras su vida útil también es prioritaria.

 

 

Las llantas son una de las partes de desgaste que más atención reciben en este aspecto, por ejemplo, la tasa de recuperación actual es del 70%, mientras que el porcentaje de reciclaje alcanza el 50%, importante, cuando hablamos de 1,000 millones de llantas desechadas, con una masa de 25 millones de toneladas tan solo para el año 2018.

 

 

Actualmente, los neumáticos de Michelin son elaborados con hasta un 28% de materiales sostenibles, incluyendo caucho de origen natural y aceite de girasol, así como acero y polvo de llantas recicladas. Sin embargo, la llantera espera ir más allá, por lo que está invirtiendo en desarrollos que le permitan mejorar en este aspecto.

 

Por ello, lanzan el concepto Michelin Vision, un plan para que en el año 2048, todas sus llantas se elaboren con un 80% de materiales sustentables  y la tasa de reciclaje alcance el 100%, poniendo énfasis en materiales de origen biológico, como el programa Biobutterfly lanzado en conjunto con Axens e IFP Energies Nouvelles, que crea elastómeros sintéticos a partir de biomasa obtenida de madera, paja o remolacha.

 

 

Esperan que para ese entonces, un 30% del material también provenga de fuentes recicladas, como polvo de caucho de neumáticos de desecho, lo que además reduce los costes de fabricación hasta en un 50%., además de un ahorro de energía equivalente 33 millones de barriles de petróleo al año o el consumo de energía de un mes en Francia.

 

El concepto VISION se basa además en una llanta sin aire cuya banda de rodamientos es 100% biodegradable y que puede renovarse con una impresora 3D. Sin duda, veremos avances significativos en los próximos 30 años.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Estilo de vida

>Publi: Los vehículos ecológicos siguen en evolución (I)

>A estrenar llantas con el Buen Fin, ¡esta es la promoción!

>Toyota Prius C: el híbrido que conquista las calles de México

>Video: Mazda CX-3 2019 llega triunfante a la batalla de las SUVs

>Por fin llega Mazda CX-3 2019, la SUV de tus sueños

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive