Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tal como lo prometieron hace unos días con la confirmación de un MINI eléctrico, la firma británica especializada en vehículos subcompactos presenta una variante híbrida Plug-In para la crossover Countryman.
La Countryman S E combina un motor de combustión interna de tres cilindros 1.5 litros turboalimentado de 136 HP que mueve al eje frontal vía una transmisión automática de seis relaciones con tres modos de manejo (Sport, Mid y Green), con un impulsor eléctrico sincrónico de 88 caballos conectado al eje posterior, para una potencia conjunta de 224 HP gestionada por el sistema de tracción total All4.
La autonomía en modo puramente eléctrico es de hasta 40 kilómetros, con una velocidad tope de 125 km/h, mientras que en el modo combinado promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y un consumo homologado de 47.6 km/l.
En el equipamiento de serie nos encontramos con rines de 18 pulgadas, puerta trasera eléctrica, faros LED, vestiduras en piel Carbon Black, cielorraso en tono antracita, climatizador dual, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, sensor de luz y lluvia, USB, Bluetooth, entrada auxiliar, control de estabilidad, control de tracción, seis bolsas de aire, asistente de estacionamiento, control crucero inteligente y sistema de recarga en casa Wallbox.
Podrá elegirse en colores gris Moonwalk, blanco Light, azul Island, verde British Racing, gris Thunder, negro Midnight, Chestnut, rojo Chili, plata Melting y opcionalmente azul Lapisluxury, con toldo y retrovisores en blanco, negro o al color de la carrocería; las líneas deportivas negras o blancas también son extras.
Estará disponible en una única versión, a un precio de 709,900 pesos.