Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

MINI JCW Countryman Rally, lista para el Dakar

En Deporte Motor | Viernes, 30 de Diciembre 2016

compartir:

Mini intenta prolongar el éxito que ha tenido en el rally más cruento del mundo, con este nuevo competidor basado en la nueva Countryman.
 

 

Por Edmundo Cano

 

A pocos días de que arranque la edición 2017 del Rally Dakar, Mini ha mostrado el auto con el que piensa competir en el certamen, el John Cooper Works Rally, que está basado estéticamente en la nueva Countryman, aunque la similitud termina en la apariencia, pues bajo las características estilísticas del auto de producción se esconde un complejo auto de carreras desarrollado en conjunto con X-raid, el socio técnico de la marca, que también ayudó a crear el Mini ALL4 Racing, que participó en el rally en este año que termina.
 
 
Respecto a aquél, la nueva versión ha sufrido varias modificaciones y mejoras que lo vuelven mucho más eficiente que su predecesor, algo crucial en una carrera de 9,000 kilómetros a lo largo de uno de los desiertos más agrestes del mundo. Bajo la carrocería de fibra de carbono se esconde un monocasco también de carbono con subestructuras tubulares para montar las suspensiones y el motor, con disposición mejorada respecto al auto anterior para lograr un centro de gravedad más bajo y un considerable ahorro de peso.
 
 
El motor es un turbodiésel de 6 cilindros en línea con 340 hp y 800 Nm de torque, respaldado por una transmisión secuencial Sadev que manda la potencia a las cuatro ruedas vía un complejo sistema de diferenciales, el central Sadev y los restantes Xtrac, todos independientemente bloqueables y enfriados por líquido, que además de permitirle al Countryman JCW sortear básicamente cualquier obstáculo, también lo hacen capaz de alcanzar 185 km/h en las dunas, a pesar de su considerable masa de 1,952 kilos.
 
 
La suspensión fue desarrollada por Reiger y presume 4 amortiguadores ajustables en cada esquina, con resortes que proveen hasta 25 centímetros de recorrido. Los frenos utilizan cálipers de 6 pistones, y los traseros están enfriados por aire y agua.
 
 
El 2 de enero arrancarán 7 tripulaciones a bordo de los nuevos John Cooper Works Countryman Rally, incluyendo al expiloto del WRC Mikko Hirvonen, así como a los veteranos del Dakar Michel Périn y Yazeed Al-Rajhi. 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>“Lo siento, no fuimos capaces”

>Más carreras para la Fórmula E

>La suerte del campeón

>Toyota vuela en Le Mans

>Acura regresa a Pikes Peak

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive