Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Minimizan los daños

En F1 | Domingo, 09 de Julio 2017

compartir:

La sufrida victoria de Valtteri Bottas y la remontada de Lewis Hamilton hasta el cuarto lugar, evitaron que Sebastian Vettel se despegara en el campeonato
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Valtteri Bottas salió en un gran día y con lo mejor de su manejo pudo contener a un feroz Sebastian Vettel que se le fue encima en las últimas vueltas buscando la victoria, pero de forma estoíca defendió el primer puesto y le robó siete puntos al piloto de Ferrari.

 

A Bottas todo le funcionó a la perfección hoy en Austria, desde la salida que fue una décima más veloz que la Vettel, hasta la estrategia de paradas en pits, todo salió para el finlandés que al final celebró la segunda victoria de su carrera, la primera saliendo desde la pole, y se convirtió en el cuarto piloto de ese país que gana más de un GP (Keke Rosberg, Mika Hakkinen y Kimi Räikkönen).

 

Mientras tanto atrás Lewis Hamilton comenzó a buscar subir desde el octavo lugar, al que fue enviado por una penalización de cinco lugares por cambiar la caja de velocidades, y no paró su ascenso en el clasificador hasta que se topó con un durísimo Daniel Ricciardo y su Red Bull, que no le dieron un sólo espacio para poder subirse al podio, así que se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

 

Con ello, Sebastian Vettel saló de Austria con una ventaja de 20 puntos sobre Hamilton cuando nos quedan dos carreras antes de las vacaciones de verano.

 

“Creo que me hizo falta una vuelta más, obviamente quería la victoria, pero este es un muy buen resultado.

 

“Obviamente si dices que te faltaron una o dos vueltas más es vergonzoso por que te quedaste sin giros, pero si estuviera en el otro lado, estaría feliz de que eso hubiera sucedido, lo sé por que he estado ahí y nada me hace más feliz que ver la bandera a cuadros salir”, afirmó Vettel a la página de la F1.

 

Romain Grosjean también sacó lo mejor de su manejo para mantener a Sergio Pérez a raya y mantener su sexto puesto, que representó el mejor resultado del equipo Haas en el año, para dejar al mexicano en el séptimo puesto, por delante de su coequipero en Force India, Esteban Ocon.

 

Detrás de ellos los dos Williams, que arrancaron en la penúltima fila, lograron minimizar un poco los daños y finalizaron en los dos últimos lugares que reparten puntos.

 

Sin embargo, Williams aun ve lejos a Force India que se le ha despegado a 49 puntos y se afianzó en el cuarto lugar del campeonato de constructores, mientras que Checo ha conseguido el mejor lugar de su carrera en el campeonato de pilotos al colocarse en el sexto lugar, superando al piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien no ha podido terminar cinco de las últimas siete carreras.

 

Con los ánimos en todo lo alto y viviendo un gran momento, las acciones de la Fórmula 1 volverán este viernes con las primeras dos prácticas del Gran Premio Británico, en Silverstone.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Hamilton es el líder

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

>Hamilton fue invencible

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive