Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mitsubishi confirma nueva SUV

En Industria | Lunes, 12 de Marzo 2018

compartir:

Sin entrar en detalles, un ejecutivo confirmó que están trabajando en una SUV que “hará crecer a la marca”.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mitsubishi recién se incorporó a la Alianza Renault-Nissan (ahora Renault-Nissan-Mitsubishi, por si hacía falta remarcarlo), por lo que recientes lanzamientos como la Eclipse Cross corresponden a su etapa inmediatamente anterior a este evento.

 

Sin embargo, muchos esperan que dicha Alianza comience a rendir frutos lo más pronto posible, ya que no parece –demasiado- complicado que la marca comience a resurgir aprovechando el amplio catálogo de piezas, tecnologías, motores y plataformas del grupo franco-nipón, más cuando su oferta actual se limita vehículos urbanos, SUVs y una pick-up.

 

Las últimas noticias son que la marca se encuentra desarrollando una nueva SUV, aunque de momento es lo único que sabemos. Con las Montero, Outlander y ASX urgidas de una renovación, lo primero que se esperaría sería el inminente reemplazo de alguna de ellas, aunque recién sorprendieron con la presentación de la Eclipse Cross, que si bien es un derivado de la Outlander, es un producto nuevo con una carrocería y planteamiento distintos.

 

 

Tsuneshiro Kunimoto, vicepresidente y gerente general de diseño de Mitsubishi, indicó que la marca “seguirá creciendo”, lo que nos hace pensar en una camioneta diferente a las mencionadas. Un modelo algo más compacto y de perfil más dinámico que la ASX tiene sentido, al ser las crossovers subcompactas uno de los nichos de mayor crecimiento a nivel mundial, aunque ahora mismo la marca no tiene una SUV mediana, por lo que un modelo que compartiera bases con la Pathfinder o la Murano también suena razonable, quizá inspirado en el GT-PHEV Concept (galería).

 

Ya desde hace unos meses se manejaba que la siguiente Montero (o su reemplazo) podría derivar de la Nissan Armada/Patrol, aunque esto no parece cuadrar con las declaraciones de crecimiento de Kunimoto. A pregunta expresa, el ejecutivo señaló que no podría mencionar una fecha de posible lanzamiento, aunque indicó que muy seguramente usarán el sistema híbrido de la casa. ¿Cuál consideran que sería la mejor opción de Mitsubishi para retomar el camino? Hagan sus apuestas.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Industria

>Ford garantiza permanencia del Mondeo en Europa

>México: 913,726 autos nuevos vendidos de enero a agosto de 2018

>La planta de Audi en San José Chiapa logra eliminar las descargas externas de aguas residuales

>EE.UU. y México alcanzan acuerdo comercial, Trump pide desechar TLCAN

>Tesla piensa en un modelo de 25,000 dólares

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive