Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Mitsubishi Mirage CVT: prueba de manejo

En Pruebas | Lunes, 04 de Mayo 2015

compartir:

Mitsubishi apunta hacia la masificación mediante un citadino interesante: el Mirage. Sus pequeñas formas disimulan una cabina competente, mientras el desempeño resulta suficiente para los que requieren moverse en la urbe.
 

Por Gilberto Samperio Fotos: Carlos Quevedo Edición para online: Manuel Fernández

 

Donde destaca este urbano es en habitabilidad, cuyas cotas no sorprenden, pero la sensación de viajar en un auto más grande nos envuelve en cada paseo. Un punto muy agradecido, si consideramos su intención citadina.

 

Los interiores, de estilo sencillo y actual, son muy amables con sus detalles a considerar como los tornillos que fijan el tablero por abajo o los de las asas de las puertas. La cúpula es dominada por un velocímetro de buena lectura. A su lado, un tacómetro de menor diámetro cierra el despliegue principal de información. Abajo, el odómetro y computadora de viaje. A la derecha, varios testigos.

 

Como tuvimos la versión tope de gama, el equipo de sonido –Sony Xplod–, dispone de pantalla táctil y varias opciones de conexión. Debajo, el climatizador automático supone un extra de lujo. Ambos sistemas enmarcados por una aplicación de plástico imitación laca de piano.

 

 

Dinamismo acotado

 

Su propulsor es un tres cilindros de 1.2 litros, que eroga 76 HP. En nuestro caso, la energía es dosificada por una transmisión continua, mejor conocida como CVT. La premisa es el ahorro de combustible, pero el ruido de la caja conmociona un tanto la conducción veloz, claro, dentro de las posibilidades de su motor.

 

La calidad de marcha resulta cómoda, con buena retroalimentación, aunque por la carrera corta de sus amortiguadores, en zonas de baches puede lucir seca. Pese a la liviandad de la dirección, en carretera se percibe mejor de lo que ocurre en la ciudad. A ritmos de 90 a 100 km/h se halla su punto dulce; satisfactorio.

 

Dada su altura, en curvas cerradas surge ese balanceo más propio de una SUV, sin olvidarse de un notorio subviraje que obliga a corregir o anticipar con más tiempo el giro.

 

Su motor posee brío suficiente para movilizarse con agilidad, no con rapidez, en las vías de la ciudad. A ello coadyuva su reducida dimensión, que lo favorece en tránsito pesado. Así el MIVEC satisface las exigencias de transporte urbano con la ventaja añadida de un considerable ahorro de combustible.

 

El punto de consideración es el tacto de los frenos. Carrera larga y un mordiente tardío propician maniobras anticipadas. A cambio, bajo exigencia total, el Mitsu presume muy buenas distancias de frenado virtud de un ABS al día. Notable.

 

Una franja de precios entre los 150 y 200 mil pesos coloca a este Mirage en el promedio de la categoría. Su mayor ventaja es que incluye bolsas de aire en todos los modelos y frenos ABS a partir del segundo escalón. Mitsubishi apuesta discreto, pero certero con un Mirage competente, atractivo y razonable.

 

 

Unidad probada

199,900 pesos

 

NOS GUSTA

Imagen fresca

Rendimiento de combustible

Espacio interior

 

NOS GUSTARÍA

Más potencia

Mejor dirección

Tacto de frenos más consistente

 

 

Resumen técnico

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: L3, 1.2 l

Potencia máxima: 76 hp a 6,000 rpm

Par máximo: 100 Nm a 4,000 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Automática, CVT

Tracción: Delantera

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 371 x 166 x 150 cm

Distancia entre ejes: 245 cm

Cajuela: 235 litros

Tanque de combustible: 35 litros

Peso vacío: 865 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 20.81 s

Rebase 80 a 120 km/h: 14.36 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 40.3 m  

Consumo medio: 15.6 km/l

 

Comentarios

también te puede interesar:

Pruebas

>Chevrolet Cavalier Premier 2018: prueba de manejo

>Peugeot 301 VTi EAT6 2018: prueba de manejo

>Hyundai Accent GLX Sedán 2018: prueba de manejo

>Audi R8 Spyder 2017: prueba de manejo

>Alfa Romeo Giulia Ti 2017: prueba de manejo

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive