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MITSUBISHI OUTLANDER 2016: LANZAMIENTO EN MÉXICO

En Nuevas versiones o actualizaciones | Miercoles, 19 de Agosto 2015

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La actualización de media vida llega a la tercera generación de la SUV japonesa Outlander, que suma más de 100 cambios, tanto estéticos como mecánicos, para enriquecer su enfoque de confort y eficiencia.
 

Por Ernesto Roy Ocotla

 

Mitsubishi comienza a recuperarse de la mala racha que vivió entre 2007 y 2012. Justo hace tres años, la tendencia negativa se detuvo y empezaron a aparecer resultados positivos. A la fecha se registran 13 meses de crecimiento continuo (un promedio de 44%) y en 2015 las unidades vendidas localmente ascienden a 8, 984.

 

La apuesta de la japonesa se concentra en el segmento de las SUVs, pues es el de mayor crecimiento a nivel global y en nuestro país representa el 18% del mercado; 38% del mismo en el sub-segmento de las medianas. Al observarlo desde esta óptica, también se torna evidente que la aparición de  una nueva generación del Lancer no se haya dado hasta el momento y se haya dado prioridad a la Outlander que nos ocupa.  

 

La transformación de la armadora incluye que la eficiencia y la ergonomía imperen sobre la deportividad; y la SUV es claramente partícipe de esta filosofía, pues implementa mejoras mecánicas que mejoran el consumo de combustible, sin registrar ganancia de potencia.

 

Estéticamente los cambios son notorios. Empezando por el frente, radicaliza sus rasgos e implementa el cromo en dos figuras contrapuestas, que culminan en una parrilla conectada a los faros. La trasera ofrece reminiscencias del anterior modelo, eso sí, con una configuración replanteada para lucir más actual con tecnología LED desde el modelo de entrada y una silueta que también cambia. El concepto de diseño frontal es el  “Dynamic Shield” y este es el primer producto en aplicar la evolución visual que continuará en otros productos a renovar.

 

Al interior encontramos un espacio que da la mayor importancia a quien esta tras el volante. Esto se evidencia por la orientación de los elementos frontales hacia esta zona, con lo cual se vuelve fácil utilizar todo mientas vamos manejando. Los cambios van desde el mismo volante, cuyo diseño diferente también anuncia una dirección reajustada, y hasta el sistema de infotenimiento, que para la versión Limited se muestra mediante una pantalla táctil de siete pulgadas en alta resolución.

 

Uno de los apartados mayor cuidados para esta actualización fue el tema de calidad de marcha. Esto provocó que en cuanto a sonoridad, esta SUV fuera nutrida con mayor cantidad de material aislante, tanto en la parte del vano motor, como en los paneles de las puertas, el techo y el piso. El vidrio parabrisas cuenta con tratamientos acústicos que buscan aislar más a los pasajeros del entorno.

 

En el apartado de la seguridad encontramos siete bolsas de aire, ABS, ESC, TC, monitor de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente en todas las versiones. La cámara de reversa se encuentra a partir de la versión SE. 

 

Para darle vida, Mitsubishi monta en la Outlander el cuatro cilindros de 2.4 litros MIVEC que produce 165 caballos de potencia y 164 lb- pie de torque. Los elementos diferenciadores con su antecesor, a pesar de que las cifras prestacionales prácticamente se mantienen, es que los cojinetes de bielas y cigüeñal tienen nuevos recubrimientos, además de los anillos del pistón. Adicionalmente, se modificó el perfil del árbol de levas. Todos estos cambios contribuyen a que el consumo de combustible mejore. En cifras oficiales, el rendimiento en ciudad es de 12.9 km/l, mientras que el de carretera mejora de 18.3 a 19.8 km/l, logrando un consumo combinado de 15.3 km/l.

 

La caja encargada de enviar la potencia a las ruedas delanteras es una automática tipo CVT de nueva generación, que gracias a múltiples recalibraciones reduce el número de vueltas al que comienza a entregar el par y mejora en cuanto a tiempos de respuesta. Próximamente la tendremos de visita en la redacción para confirmar estos datos con nuestro equipo de pruebas.

 

En cuanto a la calidad de marcha, la Outlander 2016 registra cambios en la geometría de la suspensión, misma que mejora en cuanto a la rigidez de muelles y amortiguadores para lograr una sensación más consistente.

 

En total, la marca menciona más de cien cambios tanto estéticos como funcionales, que buscan renovar  por tercera vez en tres años) la tercera generación de la Mitsubishi Outlander. La actualización de media vida, comercializada como modelo 2016 se puede encontrar en concesionarios en cuatro diferentes versiones: ES, SE, SE y LIMITED con precios que van de los 350, 400 a los 430,400 pesos.

 

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