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Motor Internacional del año 2017

En Industria | Lunes, 26 de Junio 2017

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Ferrari repite el máximo galardón en materia motriz y domina en cada uno de los segmentos en donde tiene presencia.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A punto de terminar el mes de junio, la revista Engine Technology International convoca por decimonovena ocasión a varios periodistas (58 en esta edición) de diversos países (31) para elegir los mejores motores del 2017.

 

En la categoría absoluta, repite el V8 3.902 litros F154CB Biturbo de Ferrari montado en los 488 GTB y 488 Spider, con 251 puntos. El segundo lugar fue para el bóxer de seis cilindros 3.0 litros usado en la línea Porsche 911 Carrera (216 puntos), mientras que en tercer puesto quedó el sistema híbrido del BMW i8, ganador del 2015 (151 puntos).

 

En Motores de Alto Rendimiento, el V8 de Ferrari y la planta de cilindros opuestos de Porsche repitieron primer y segundo lugar, mientras que el V8 4.0 litros de Mercedes-AMG, recién llevado más allá de los 600 HP, ocupó el tercer puesto.

 

 

Motor Nuevo: el ganador fue el V6 3.5 litros con asistencia eléctrico del Acura NSX, seguido del 2.0 litros diésel del Mercedes-Benz Clase E y el V6 2.9 litros del Alfa Romeo Giulia QV.

 

Motor Verde: el sistema eléctrico de los Tesla Model S y Model X se lleva el reconocimiento. En segundo lugar nos encontramos de nuevo con el propulsor del BMW i8, seguido del impulsor eléctrico del Chevrolet Bolt.

 

 

Motor eléctrico: Como en la categoría verde, repiten Tesla y el Chevrolet Bolt, aunque el segundo lugar es para el sistema del BMW i3.

 

Más de 4.0 litros: De nuevo un Ferrari, esta vez el V12 atmosférico del 812 Superfast, seguido del V10 5.2 litros del Audi R8 y el Lamborghini Huracán. La terna la completa el V12 del Lamborghini Aventador.

 

De 3.0 a 4.0 litros: Una vez más el ganador es el V8 3.9 litros de Ferrari. El segundo puesto es para el V8 4.0 litros de AMG y el tercero para el Bóxer 4.0 l del Porsche 911 GT3.

 

 

De 2.5 a 3.0 litros: El O6 3.0 litros del 911 Carrera se hace con los honores. Queda luego el L6 Biturbo de los BMW M3 y M4, escoltado por el V6 2.9 l del Giulia Quadrifoglio.

 

De 2.0 a 2.5 litros: Gana el cinco cilindros en línea de los Audi TT RS y RS3. El segundo lugar es para el bóxer de cuatro cilindros 2.5 de los Porsche 718 Boxster S y Cayman S. El tercero es el cuatro cilindros 2.3 litros del Ford Focus RS.

 

De 1.8 a 2.0 litros: El triunfo es para el 2.0 litros de cilindros opuestos de los Porsche 718 Boxster y Cayman. Le siguen el 2.0 litros AMG de los A, CLA y GLA 45, así como el 2.0 TFSI omnipresente en Grupo Volkswagen.

 

 

De 1.4 a 1.8 litros: De nuevo, el sistema híbrido con un 1.5 litros del BMW i8. Ese mismo motor, sin asistencia híbrida, se lleva el segundo puesto. El tercero es para el 1.8 TFSI también muy popular en Volkswagen AG.

 

De 1.0 a 1.4 litros: Al 1.2 litros de PSA Peugeot-Citroën le sigue la mecánica de idéntica cilindrada de BMW-MINI. El 1.4 TFSI de VAG gana un tercer puesto más.

 

 

Menos de 1.0 litros: Los tricilindros de 1.0 litros de Ford y Volkswagen se llevan el primer y segundo lugar. El tercer queda para el propulsor de dos cilindros de rango extendido del BMW i3.

 

 

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