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MSA presenta su variante de la Hummer H1

En Estilo de vida | Martes, 12 de Junio 2018

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La SUV de especificaciones militares recibe modificaciones profundas para mantenerse al día, con una carrocería de aluminio y un motor turbodiésel de más de 1,000 Nm de par.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hummer fue una aventura interesante pero más o menos infortunada para General Motors. Ante el creciente gusto por las camionetas, ofreció primero una versión civil del vehículo militar HMMWV o Humvee, bajo el nombre H1. Luego, tomó la base de la Chevrolet Suburban para una H2 de diseño rudo.

 

 

Al final, tomaron la base de sus pick-ups medianas para una más “racional” H3. En todos los casos, se respetó la breve proporción de cristales, así como la presencia paquidérmica y volúmenes masivos que sugerían un espacio interior mayor al que realmente ofrecían, comprometido en buena parte por las enormes ruedas.

 

 

Pese a un despegue interesante, el público rápidamente descubrió que deseaban la posición alta de una camioneta, pero sin el compromiso de un pesado chasis de escalera, a menos que tuvieran una batea de carga y una decente capacidad de remolque, de modo que rápidamente mudaron a SUVs monocasco y los productos de Hummer no sobrevivieron más allá de una generación.

 

 

Sin embargo, el preparador estadounidense Mil-Spec Automotive (MSA) le da una nueva oportunidad a la H1. Se requiere de un modelo original donante, pero este es desmontado por completo y desprovisto de todo aquello que no necesitarán, a menos que se encuentren en una misión en el Golfo Pérsico, esto, con la misión autoimpuesta de conseguir “la camioneta perfecta”.

 

 

Se puede configurar con techo rígido, techo removible o un remate trasero inclinado, así como una pick-up de cuatro puertas o una de dos con una cama extendida. La potencia viene de un motor V8 Duramax 6.6 litros Turbodiésel con 500 HP y 1,356 Nm (1,000 lb-pie) de par, conectado a una transmisión automática Allison 1000 de seis velocidades.

 

 

La carrocería está hecha de aluminio para ahorrar peso y la parte interna inferior está revestida de cerámica, mientras que se mantiene la suspensión independiente a las cuatro ruedas, recubrimiento texturizado, placas protectoras y paragolpes de servicio pesado. También hay faros LED, cuero cosido a mano, sistema de audio JL Premium, cámara trasera, GPS, puertos USB y equipamiento opcional de lujo, con una capacidad de no más de cuatro pasajeros.

 

 

Las modificaciones, sin contar la H1 donante, tendrán un costo inicial de 218,499 dólares (4.53 millones de pesos) para la edición de lanzamiento, más las opciones que deseen agregar. Recomendamos encarecidamente algún tipo de asistente de estacionamiento extra.

 

 

AM General todavía fabrica el HMMWV, del cual incluso acaba de lanzar una nueva versión denominada NXT360, con un V8 Turbodiésel 6.5 litros de 250 HP y 624 Nm (460 lb-pie) de par, además de mayor distancia al suelo y mayor recorrido de las ruedas. Aunque no está disponible para su venta al público civil, eventualmente podrán comprar uno en un lote de vehículos usados, junto con tanques y helicópteros militares, claro, en los Estados Unidos.

 

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