Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Museo de Mazda abre en Alemania

En Autos clásicos | Lunes, 15 de Mayo 2017

compartir:

El único museo de la marca fuera de Japón alberga una de las colecciones más extensas de modelos de la firma de Hiroshima.
 

 

Por Edmundo Cano

 

La cadena de distribuidores Mazda Auto Frey, que operan tres concesionarias de la marca japonesa en Alemania, ha abierto el primer museo dedicado a la firma de Hiroshima localizado fuera de Japón. El Frey Mazda Classic Car Museum se ubica en la localidad de Augsburg, en un edificio que antes era un garaje dedicado al mantenimiento de tranvías que data del siglo XIX, y que fue reacondicionado para albergar no solamente el área de exhibición con capacidad para 45 autos, sino también un salón de eventos, restaurante y tienda de regalos.
 
 
La apertura del museo fue total iniciativa de Walter Frey, quien abrió la concesionaria Frey Mazda en 1978 y es un ávido coleccionista de la marca, habiendo amasado más de 120 autos que representan cada modelo que Mazda ha producido desde los años 30, tanto vendidos oficialmente en Europa como traídos de otras latitudes, como Japón obviamente, pero también de los Estados Unidos, donde Mazda ha ofrecido productos exclusivos del mercado local como la Rotary Pick Up, la única pick-up de la historia con motor rotatorio. 
 
 
Otros modelos relevantes en la colección Frey incluyen un ejemplar de cada generación del Cosmo, RX7 y MX-5 Miata, así como rarezas como los triciclos producidos por Toyo Kogyo, el nombre de la compañía en los años 30 y 40, un Luce Rotary, el único auto de motor rotatorio de tracción delantera, un Autozam AZ1, un “kei car” deportivo de motor medio y puertas de “alas de gaviota”, e incluso un raro autobús con motor rotatorio. 
 
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autos clásicos

>El Phantom V de John Lennon es el cuarto “Grande”

>Caterham celebra 60 años del Seven

>Colección de leyendas de rally, a subasta

>Rolls-Royce Phantom II Continental 1933, el tercer “Grande”

>Rolls-Royce Phantom III 1936: el segundo de los “Ocho Grandes”

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive