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NAIAS 2016: GMC Acadia 2017

En Autoshows | Martes, 12 de Enero 2016

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Más ligera y pequeña, la crossover de tres filas de asientos recibe dos variantes mecánicas de cuatro y seis cilindros.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Se presenta la segunda generación del crossover de tres filas de asientos de GMC, la Acadia, la cual presume una reducción de peso de más de 300 kilogramos con respecto a su antecesora (1,794 vs. 2,112 kg), además de perder en el camino 18 centímetros de largo, 16 entre ejes, aparte de ser 9 cm más estrecha y 10 cm más baja.

 

 

GMC afirma que el espacio interior no se ha visto mermado, mientras que las tres filas de asientos reciben a máximo siete pasajeros (hubo una variante para ocho que no sobrevivió), aunque con las dos hileras traseras abatidas, el espacio de carga mejora de 1.98 a 2.23 metros cúbicos.

 

Mecánicamente, el V6 de 3.6 litros ofrece 310 hp y 271 lb-pie de par, mientras que opcionalmente se agrega un 2.5 litros cuatro cilindros con 194 hp y 190 lb-pie, ambos conectados a una caja automática de seis velocidades; la tracción delantera es de serie, pudiendo seleccionarse modos de tracción total sobre demanda y tracción total con función todoterreno de doble embrague activo, además de modos de gestión para nieve, ascenso de pendientes, remolque y Sport; la función off-road no está empalmada con la tercera fila de asientos, a menos que se escale al grado Denali, que cuenta con amortiguación adaptativa Ride Control.

 

 

Estéticamente, si bien se conservan las formas cuadradas, estas han sido ligeramente suavizadas, mientras que los faros son más afilados y la parrilla algo menos aparatosa; detrás nos encontramos con detalles del modelo precedente que han sobrevivido, como el poste D oscurecido que da la apariencia de cristales traseros envolventes, las salpicaderas cuadradas –aunque más integradas a la carrocería- y ahora la línea de cintura crece hacia el pilar C.

 

En cuanto a seguridad, se ofrecen tres variantes de sistemas de frenado automático con detección de peatones, cámaras de visión periférica, luces de carretera con control automático IntelliBeam, asistente de permanencia en carril y alerta de tráfico cruzado.

 

 

Aunque la Acadia actual no es precisamente novedosa, el 2015 fue su mejor año de ventas; en GMC esperan que esa tendencia prevalezca cuando se lance esta nueva generación en el segundo trimestre del año; en los meses subsecuentes aparecerán dos derivados más de esta crossover: la Chevrolet Traverse y la Buick Enclave.

 

 

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