Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

NAIAS 2017: BMW M550i xDrive y 530e iPerfomance

En Autoshows | Martes, 10 de Enero 2017

compartir:

La firma bávara lleva las dos versiones más recientes del Serie 5 a Detroit, al tiempo que anuncia precios para la Unión Americana.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW se había resistido hasta ahora a llevar la séptima generación del Serie 5 a eventos masivos –nos quedamos esperándolo en París y Los Ángeles-, pero al fin se deciden a llevar las dos variantes más recientes del Sedán a Detroit.

 

 

La primera es la M550i xDrive, que replica el grado 550i de la generación anterior con el V8 4.0 litros TwinPower Turbo con 465 HP y 480 lb-pie de par y una caja automática de ocho velocidades, pero ahora con tracción total xDrive de serie, además de haber sido ajustado por M Performance, para proclamarse como el Serie 5 más rápido de todos los tiempos, al llegar a los 100 km/h desde parado en apenas 4.0 segundos, contra 4.4 del saliente M5.

 

Su rival más directo es el Audi S6 con 450 HP y 406 lb-pie de par, obtenidos también de un V8 4.0 litros. El Mercedes-AMG E 43 queda corto con dos cilindros menos, 396 HP y 384 lb-pie de par, aunque aún faltan por conocer las variantes con motor de ocho cilindros que no sean fabricadas por AMG, así como el esperado retorno del seis cilindros en línea.

 

 

Contra la opción de alto rendimiento, el 530e iPerfomance utiliza un impulsor eléctrico de 95 HP y 184 lb-pie para auxiliar una planta de combustión interna de 180 HP y 215 lb-pie de par, con lo que alcanza un combinado de 248 caballos y 310 lb-pie (el resultado no es lineal al obtenerse los picos de entrega a diferentes regímenes).

 

Puede funcionar en modo totalmente eléctrico en recorridos de hasta 45 kilómetros, con una velocidad máxima limitada a 140 km/h. Sus rivales serán el Mercedes E 350 e, con 279 HP y una autonomía en modo eléctrico de 30 km y el A6 Hybrid de 245 caballos, aunque parecen tener menos posibilidades de llegar a estas tierras (BMW ya oferta variantes híbridas Plug-in de la X5 y el Serie 3 en México). El Infiniti Q70 Hybrid de 360 HP y el Volvo S90 T8 de 410 caballos quedan muy arriba, aparte que tampoco parecen tener muchas posibilidades de arribar al mercado mexicano. El Panamera 4 E-Hybrid sí llegará, pero ofrece 462 HP.

 

Para Estados Unidos, el híbrido arranca con precios desde 51 mil dólares, mientras que el V8 hará lo propio desde 73 mil, habrá que esperar su arribo en la segunda mitad del año para conocer los costos para México.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Salón de Los Ángeles 2017

>Previa Salón de Los Ángeles 2017: Aston Martin Vantage 2019

>Salón de Los Ángeles 2017: Hyundai Kona 2018

>Salón de Los Ángeles 2017: Volkswagen Tiguan R-Line

>Salón de Los Ángeles 2017: Kia Sorento & Niro PHEV

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive