Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

NAIAS 2017: GAC GS7, GE3 & EnSpirit Concept

En Autoshows | Martes, 10 de Enero 2017

compartir:

La firma china GAC presenta en Detroit varios vehículos de su división Trumpchi con la intención de tentar al público americano.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal como lo prometieron, Guangzhou Automobile Group Company (GAC), ha hecho acto de presencia en el NAIAS de Detroit, llevando vehículos de sus divisiones Trumpchi (sin insinuaciones políticas) y Gonow. GAC ha tenido relaciones comerciales con Fiat-Chrysler, Honda, Mitsubishi y Toyota gracias a las políticas proteccionistas de China, pero afirman que los productos presentados en Detroit son de desarrollo enteramente propio.

 

 

El más destacado es la SUV GS7, versión corta de la GS8 que les mostramos anteriormente, aunque con 4.73 metros de largo califica como mediana. Lleva un motor 2.0 litros turboalimentado de 198 HP y 236 lb-pie de par, al parecer es una SUV tradicional de carrocería sobre bastidor, pues declara un peso de 1,792 kg, además de capacidad todoterreno en arena, nieve y grava.

 

 

El GE3 es, al contrario, un ovoide crossover subcompacto movido por electricidad. Sorprende la presentación interior con materiales que simulan adecuadamente acabados negro piano y fibra de carbono, mientras que, tal como las formas cuadradas de la GS7, el techo flotante en contraste negro con la carrocería blanca son más propositivos que la mayoría de los productos chinos. El paquete de baterías de iones de litio de 47 kWh le da una autonomía de más de 300 km, mientras que el motor eléctrico ofrece 161 HP y 214 lb-pie, estará disponible a partir de junio en el mercado chino.

 

 

El concepto EnSpirit presenta no sólo la tan en boga carrocería crossover-coupé inaugurada por SsangYong y capitalizada por los germanos, con Pilares A y C unidos por un arco en color claro. Cuenta con un techo de tela plegable al estilo del Fiat 500 Cabrio, con lo que el interior con madera de bambú es bañado por el sol, lo que también es provechoso para el árbol bonsái instalado en la banca trasera. Lamentablemente, no hay planes de llevarlo a producción.

 

 

Aunque no es totalmente nuevo como las otras propuestas, también aprovecharon para llevar el sedán GA8, su buque insignia que declara un largo de 5 metros y 1.91 metros de ancho. Cuenta con un motor 2.0 litros de 197 HP y 221 lb-pie de par.

 

 

En GAC afirman que su asalto al mercado estadounidense es serio y que están contemplando oficializarlo entre 2018 y 2019, aparte de la verborrea política, no parece haber realmente un obstáculo que pueda frenarlos.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Previa Salón de Tokio 2017: Nissan Intelligent Mobility Concept, adelanto

>Salón de Frankfurt 2017: Toyota Land Cruiser & Lexus NX

>Salón de Frankfurt 2017: BMW M8 GTE

>Salón de Frankfurt 2017: Lamborghini Aventador S Roadster

>Salón de Frankfurt 2017: Ferrari Portofino

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive