Precios y datos de todos los autos

NAIAS 2017: Mercedes-AMG GT 2018

En Autoshows | Martes, 10 de Enero 2017

compartir:

La estrella de tres puntas actualiza su coupé deportivo apenas dos años después de su lanzamiento, y revela una edición especial conmemorativa del 50 aniversario de AMG.
 

 

Por Edmundo Cano

 

El Autoshow de Detroit fue el escaparate elegido por Mercedes-Benz para mostrar la actualización más reciente de su coupé deportivo AMG GT, que recibe varias mejoras en su mecánica, un ligero cambio estético, y una edición especial para celebrar los 50 años de AMG, el brazo deportivo de Mercedes.
 
El facelift se limita a pequeños cambios, especialmente en la parrilla del auto, que Mercedes llama “Panamericana”, y que toma su inspiración de la presente en el auto de carreras GT3. Las entradas de aire en la defensa delantera también sufrieron leves cambios para poder incluir el sistema Airpanel de enfriamiento inteligente del motor que se incorporó primero en el GTR, y que ahora está disponible en toda la línea.
 
 
La potencia se ha incrementado para algunos modelos. El AMG GT “base” gana 13 hp y 22 lb/pie de torque, produciendo ahora 469 hpy 465 lb/pie. El GT S presume 515 hp y 494 lb/pie, un aumento de 12 hp y 15 lb/pie respecto al modelo actual. Así mismo, el GT C que la marca presentó con la variante convertible del auto puede ser ahora ordenado en versión coupé; éste entra entre el GTS y el todopoderoso GTR, gracias a sus 550 hp y a características como la suspensión adaptativa, dirección trasera y rines exclusivos del modelo, que es el sexto en la familia GT.
 
 
Para darle la bienvenida a este nuevo miembro de la familia, las primeras unidades del nuevo GT C Coupé estarán disponibles solamente como el Edition 50, la edición limitada conmemorativa de los 50 años de AMG, aunque extrañamente, la marca no detalla cuántos de éstos se fabricarán. El Edition 50 puede ser ordenado también con carrocería descapotable además de la nueva coupé, cubierta en cualquier de los dos colores desarrollados especialmente para el Edition 50, llamados Graphite Grey Magno y Cashmere White Magno. Los cromos de la carrocería son negros, así como los rines, y el toque final es el infaltable emblema trasero de “Edition 50”.
 
 
El interior también cuenta con detalles únicos, como una combinación de colores de las vestiduras y los elementos ornamentales en plata y negro exclusiva para el Edition 50, con los logos “GT Edition 50” bordados en los respaldos de los asientos. 
 
 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>Salón de Shanghái 2017

>Salón de Shanghái 2017: NIO ES8 2018

>Salón de Shanghái 2017: Opel Grandland X

>Salón de Shanghái 2017: Lexus NX & Toyota Fun Sedán Concept

>Salón de Shanghái 2017: Chevrolet FNR-X Concept

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive