Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

NAIAS 2017: Mercedes-Benz GLA 2018

En Autoshows | Lunes, 09 de Enero 2017

compartir:

La crossover de entrada de Daimler se actualiza con una revisión estética menor y nuevas opciones que mejoran su presentación.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mercedes-Benz ha presentado la actualización de su Crossover compacta, la GLA, el último derivado de la plataforma de tracción delantera de Daimler en actualizarse.

 

 

Estéticamente no hay mucho más que agregar con respecto al adelanto de la semana pasada. Recibe una nueva parrilla más cuadrada y fascias revisadas. Hay un nuevo color exterior disponible denominado Canyon Beige y los faros opcionales de xenón desaparecen en favor de unos con diodos LEDs, mientras que los revisados difusor y alerón traseros reducen el coeficiente aerodinámico de 0.29 a 0.28 Cx.

 

 

Por dentro, recibe una pantalla de infoentretenimiento flotante de 8 pulgadas de alta definición, un nuevo instrumental con grafías distintivas, cámara de retroceso y conectividad Android Auto, todo de serie, además de nuevas opciones en los tonos de los materiales.

 

 

Otras opciones contemplan las cámaras de visión periférica, acceso y arranque manos libres, portón de apertura automática y tres tipos de suspensión: además de la estándar, una deportiva con un rebaje de 15 milímetros y una Off-Road que eleva la suspensión en 30 mm. Las cotas permanecen inalteradas.

 

 

Mecánicamente, para Estados Unidos se conserva el 2.0 litros con 211 CV y 258 lb-pie de par con una transmisión automática de siete velocidades que puede ser de tracción delantera o total; lo mismo deberá ocurrir con las variantes de 122 y 156 caballos. Para Europa prometen un nuevo grado con 184 CV con tracción total (4Matic) que eventualmente podría llegar a México.

 

 

La variante AMG GLA 45 ya fue actualizada desde hace más de un año, por lo que el cuatro cilindros 2.0 litros no sufre cambios, lo que no es malo cuando ofrece 381 CV y 350 lb-pie (475 Nm) de par, un 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Recibe además paquetes estéticos exclusivos en cromáticas negra, plata, negra y amarilla (en la galería) o negra y roja, así como un botón “M” para el modo manual.

 

 

La Mercedes-Benz GLA estará disponible en la segunda mitad del año como modelo 2018, con precios por anunciar.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Autoshows

>El NAIAS de Detroit 2020 se traslada a junio

>Salón de Beijing 2018

>Salón de Beijing 2018: MG X-Motion Concept

>Salón de Beijing 2018: Geely Icon Concept

>Salón de Beijing 2018: Ford Escort 2019

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive