Precios y datos de todos los autos

Nico Rosberg dice adiós

En F1 | Viernes, 02 de Diciembre 2016

compartir:

El campeón de Fórmula 1 anunció su retiro afirmando que el desgaste mental que tuvo este año es algo por lo que no quiere volver a pasar
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

 

Apenas el domingo Nico Rosberg celebraba eufórico su primer campeonato en Fórmula 1 y hoy, en la gala de premios de la FIA anunció que el próximo año no volverá a los mandos del Mercedes, finalizando así una carrera de 11 años en la máxima categoría.

 

"Es muy simple. Comencé a pensarlo después de que gané en Suzuka y el campeonato dependía de mí.

 

"Ahí fue cuando la presión realmente comenzó y cuando empecé a pensar en el retiro. Pensé que si alcanzaba mi sueño de niño entonces sería genial terminar allí", afirmó Rosberg.

 

"Conseguí lo que quería, lo tenía claro desde los seis años, comenzando en el kart ya era mi sueño. Mi padre me inspiró durante todo el camino. Era un sueño de la niñez y eso buscaba. Lo hice todo y estoy muy feliz. Al mismo tiempo, fue muy, muy duro este año y no quiero volver a hacerlo”, agregó.

 

En total Nico Rosberg disputó 206 Grandes Premios, de los cuales ganó 23, tuvo 57 podios y 30 pole positions. Deja los récords de ser el piloto que más carreras ganadas se tardó en ser campeón del mundo y tiene la segunda racha de más temporadas antes de ser monarca mundial con 11.

 

"Mi siguiente paso es ser padre y esposo. Personalmente no fue tan difícil, se siente bien, lo único difícil es que estoy poniendo a mi familia de las carreras en una situación desafiante y eso es lo más duro para mí."

 

Ahora, se abre uno de los dos asientos más deseados de la máxima categoría y Mercedes tiene que encontrar a su reemplazo lo antes posible, pues en un par de meses arrancan los entrenamientos de pretemporada con un auto totalmente nuevo para 2017.

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Están de vuelta

>Listo el nuevo VJM10

>El fin de la era Ecclestone

>El Infiniti Engineering Academy lanza convocatoria 2017

>Bottas es el elegido

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive