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NIO planea lanzar acciones en la bolsa de EE.UU.

En Industria | Martes, 14 de Agosto 2018

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La automotriz china espera obtener financiamiento y recaudar hasta 1,800 MDD en el índice NYSE.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La firma de capital chino, Tencent Holdings presentó hace poco su división de autos eléctricos NIO, conocida inicialmente como NextEV, así como su primer modelo de calle, el EP9.

 

 

El hiperdeportivo ofrece una salida combinada de 1,360 HP y 6,333 Nm de par (4,671 lb-pie), con lo que se hizo por más de un año con el récord absoluto para un auto de calle, modificado o no, en el circuito de Nürburgring, siendo apenas superado por el Lamborghini Aventador SV Jota el mes pasado.

 

 

Además, la marca recién presentó su primer modelo de producción masiva, la SUV ES8, que echa mano de dos motores eléctricos para producir un combinado de 644 HP y 841 Nm (620 lb-pie) de par, con una autonomía de 310 km, aunque las baterías pueden cambiarse por unas totalmente cargadas en menos de tres minutos.

 

 

Ya han entregado las primeras 481 unidades de la ES8, con una capacidad de siete pasajeros, a un precio de unos 65,000 dólares (1.23 millones de pesos) y tienen órdenes previas por 17,000 más, con 4,989 pedidos realizados con depósitos no reembolsables.

 

 

Antes que termine el año, planean lanzar su segunda SUV, denominada ES6. Todo parece ir bien para la firma fundada por el empresario William Li en 2014, pero si desean crecer, como otras marcas nuevas, necesitan más dinero del que les proporciona en la actualidad su pequeña operación.

 

 

Es por ello que están planeando obtener dinero lanzando un paquete accionario en el mercado bursátil y lo harán en el lugar menos pensado, dada la situación político-económica actual. Será en la bolsa de valores de Nueva York, en el índice NYSE, donde esperan colocar acciones por un valor hasta de 1,800 millones de dólares, la mayor cotización para un empresa china en dicho índice.

 

 

NIO hasta ahora ha contado con el apoyo de inversores como Hillhouse Capital Group, Sequoia Capital y Baidu, mientras que se unirá en el mercado de valores estadounidense a nombres como Pinduoduo e iQiyi, en lo que parece un asalto frontal por parte de los chinos.

 

 

El fabricante acumula una pérdida de 502 millones de dólares en el primer semestre de 2018, pero esperan que esto cambie tras su entrada en la bolsa. No es la única marca de autos eléctricos de origen chino, pues también están nombres como Byton, Detroit Electric, Faraday Future, Hybrid Kinetic, Lucid, WM Motor Technology y Xpeng, aunque en NIO predicen que la gran mayoría de ellos (hasta el 99%) perecerán al no tener el respaldo ni la experiencia necesarios.

 

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