Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Nissan NP300 Frontier Diesel 4x4: prueba de manejo

En Pruebas | Jueves, 20 de Abril 2017

compartir:

Bajo el tono rudo que la firma proclama en su nueva Frontier, nos presenta la variante a gasóleo que apunta por los fanáticos del todoterreno.  
 

Por Gilberto Samperio (@gilsamperio)                    Fotos: Gaby Luque

 

Como parte de su expansión de portafolio, Nissan introduce la vertiente a diésel de su reciente Frontier, lista para las aventuras todoterreno merced a un completo sistema de tracción 4x4 –de fácil accionamiento vía una sencilla perilla–, con el agregado de un mecanismo de bloqueo de diferencial, así como varios elementos concebidos para las rutas fuera de los caminos asfaltados.

 

 

Destacan los ejes de servicio pesado –seis birlos por cada rueda hablan de un mecanismo realmente robusto–, la ganancia de altura obra de aquellos y la utilización de una caja automática de siete escalones –herencia casi segura de la mítica familia VQ–, cuya tarea administrativa queda explicada en función del gran par motor erogado por el tetracilíndrico de 2.5 l turbocargado (332 libras-pie o 450 Nm) ya apreciado en su versión menos potente en las flotillas de una gran empresa panadera mexicana, debidamente refinado para el uso 4x4. De hecho, este segundo motor también se oferta como un escalón menor del tope de gama.

 

No hay que olvidarse de los neumáticos de uso versátil –Maxxis 770 Bravo H/T–, cuyo aspecto sumado a nuevos rines le otorgan ese aire aventurero todavía venerado por automovilistas del tipo rudo.

 

Quizás en contra figura el estribo realizado en tubular, pues resta agilidad para solventar lomos o grandes pedruscos en vías inmorales para un deportivo.

 

 

Si miramos el interior, los buenos terminados junto al completo equipamiento –para una pick-up, seamos honestos–, y sus amenidades, construyen un ambiente cálido y agradable. Se agradecen las vestiduras en símil de piel, cuyas costuras le dan un aire más elegante que práctico. Si bien faltan bolsas de aire –solo dos frontales–, el control de estabilidad permanece en una cabina muy resistente, por lo menos así se percibe a la vista.

 

La habitabilidad, suficiente para cuatro adultos. Mientras, la caja de carga dispone de ganchos para dividir el volumen, lo cual resulta todo un acierto tanto para los que gustan de las pick-ups para uso laboral como recreacional.

 

 

Si bien la cifra de la etiqueta no es nada barata –medio millón de pesos–, sus cualidades y posibilidades en cualquier escenario la vuelven un vehículo para amantes de la aventura que también agradecen las comodidades disponibles ya en una pick-up moderna. Y si le sumamos las ventajas del motor a gasóleo –relativo ahorro en modo relajado y mucho torque en baja velocidad–, se tiene una opción divertida y versátil, con ese toque elegante que pocas camionetas pueden presumir.

 

Unidad probada

507,600 pesos (a fecha de la prueba)

 

NOS GUSTA

-      Aspecto rudo

-      Capacidad 4x4

-      Calidad de armado

 

NOS GUSTARÍA

-      Motor más ahorrativo

-      Más bolsas de aire

-      Navegador GPS

 

Resumen técnico

MOTOR

Tipo/cilindrada: L4, 2.5 l, turbo

Potencia máxima: 188 HP a 3,600 rpm

Par máximo: 450 Nm a 2,000 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Automática, siete velocidades

Tracción: Trasera con eje delantero conectable

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 525 x 185 x 186 cm

Distancia entre ejes: 315cm

Carga: 895 kg

Peso vacío: 2,020 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 19.22 s

Rebase 80 a 120 km/h: 11.86 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 41.9 m

Consumo medio: 9.7 km/l

 

Comentarios

también te puede interesar:

Pruebas

>Mazda CX-3 2018: prueba de manejo

>Honda Civic Type R 2018: prueba de manejo

>Tesla Model X P100D: prueba de manejo

>Audi SQ5 2018: prueba de manejo

>Acura TLX 2018: prueba de manejo

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive