Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Recién pudimos tener (por fin) el último ajuste del Nissan GT-R en México, que con 565 HP dejaba atrás los anteriores ajustes de 485, 530 y 545 caballos. El GT-R NISMO (al que seguimos esperando), aunque conservó sus más que suficientes 600 HP, también recibió una actualización que lo dotó principalmente de una aerodinámica más agresiva.
Ahora, para el inminente Salón de Nueva York, Nissan promete un GT-R Track Edition, que conserva el V6 3.8 litros con los mencionados 565 HP y transmisión secuencial de seis velocidades y doble embrague, pero con bienvenidas adiciones heredadas del NISMO. Entre éstas nos encontramos con salpicaderas más anchas, para albergar los rines de 20 pulgadas con seis radios, que son 1 pulgada más anchos en el eje delantero.
Otras modificaciones incluyen pernos más grandes y más rígidos en las cuatro ruedas, una barra antivuelco trasera 1.4 mm más ancha, suspensión con ajuste NISMO, escapes de titanio así como un alerón posterior de fibra de carbono. En el interior hay asientos Recaro recubiertos de cuero negro y rojo, pantalla táctil de ocho pulgadas y un sistema de sonido Bose con cancelación activa de ruido.
Al menos en los Estados Unidos, el Track Edition se colocará entre el Nissan GT-R “normal”, por el que se piden 111,685 dólares (2.1 millones de pesos; antes de impuestos y gastos de entrega) y el GT-R NISMO de 176,685 (3.3 millones, ídem), por lo que habrá que desembolsar 129,585 dólares (2.4 millones, más extras). Más detalles se revelarán cuando el Salón de Nueva York abra sus puertas en dos semanas.