Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Nissan integrará alerta de olvido de pasajeros

En Seguridad | Miercoles, 01 de Agosto 2018

compartir:

En caso que los pasajeros traseros no hayan abandonado el vehículo cuando el conductor desciende, el sistema emitirá una alerta acústica, con el fin de evitar golpes de calor por olvido.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Estamos en pleno verano y, mientras las lluvias comienzan a ser menos torrenciales, el calor vuelve a tomar fuerza.

 

 

Esto incrementa el riesgo de golpe de calor, que es cuando el cuerpo alcanza temperaturas de más de 40 grados, lo que causa deshidratación extrema, arritmias, dificultades respiratorias y en casos graves la muerte. Niños menores de cuatro años, adultos mayores y mascotas son grupos vulnerables, especialmente cuando son olvidados al interior de un auto, al tener menos reservas de agua y una menor capacidad de autorregular su temperatura.

 

 

De hecho, no es necesario que haga demasiado calor, se calcula que cuando una persona o mascota quedan encerradas en un vehículo expuesto al sol, los rayos y la respiración pueden elevar la temperatura hasta en más de 25 centígrados contra el exterior. Se han registrado casos en que con 15 grados en el exterior, dentro del auto puede haber hasta 43º C.

 

 

Ya desde hace un par de años, un par de padres de familia se encuentran desarrollando el sistema Sense-A-Life, que mediante unas almohadillas en los asientos, detecta cuando el conductor deja el vehículo pero aún hay pasajeros dentro, enviando una advertencia a su Smartphone.

 

 

Hyundai recién incorporó en la Santa Fe una alerta que, cuando desciende el conductor, le avisa que aún hay pasajeros en la banca trasera. Ahora es Nissan la que se une a esta tendencia con la tecnología Rear Door Alert, que emite señales visuales y acústicas cuando detecta que las puertas traseras se abrieron al iniciar el viaje, pero permanecieron cerradas cuando el conductor dejó el vehículo al terminar.

 

 

El sistema, desarrollado por dos ingenieras de Nissan que son madres de familia, estará disponible en la Pathfinder a partir de este año y se espera que pronto llegue a otros modelos como el Altima y la X-Trail, para hacerlo estándar en todos sus vehículos con cuatro puertas antes del 2022, incluso las pick-ups, lo que esperamos que se replique fuera de los Estados Unidos.

 

Tan solo en la Unión Americana van registrados 29 casos de muerte de niños por golpe de calor al interior de un auto en lo que va del año, en México hay al menos un caso registrado del deceso de una niña de tres años en Ciudad Juárez en julio pasado.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Seguridad

>LatinNCAP: Renault Sandero/Logan, 1 estrella

>Los autos con frenos ABS cumplen 40 años

>Subaru retira 293 unidades de la Ascent en los EE.UU.

>IIHS: prueba de minivanes del lado del pasajero

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive