Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

¿Nissan Kicks? Un lector la cazó en México

En Foto espía | Lunes, 18 de Abril 2016

compartir:

Una misteriosa mula de pruebas es puesta a punto en carreteras nacionales ¿Será la próxima crossover de Nissan?  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)/Redacción AP

 

Uno de nuestro lectores, Carlos Alfredo Márquez Sánchez, nos envió esta foto de una mula de pruebas bastante camuflada circulando en las calles de México. Si bien describió al modelo como “un Nissan”, no alcanzó a distinguir de cuál se trataba.

 

 

Buscando, se advierten ciertos detalles genéticos como la forma del medallón y el remate final del área de cristales, pero no se aprecia parecido con autos vigentes de la marca: La inserción de las manijas en la línea de carácter cambia con respecto al Pulsar europeo (Sentra hatchback) y parece ser demasiado alto y grande para ser el próximo Micra/March, del que se han visto algunos prototipos rodando en España (tercera imagen) y cuyas formas no coinciden con lo visto en esta foto.

 

 

Tampoco se asemeja a las Qashqai y X-Trail por la misma posición de manijas y la forma y altura de las calaveras, aún para tratarse de un facelift. Esto nos deja con un único modelo: la Juke. Disponible en Japón desde junio de 2010, la exitosa crossover podría estar a tiempo para su segunda generación, aunque recibió un lavado de cara apenas en 2014 y resulta extraño que sea puesta a punto en nuestro país, siendo Europa su principal mercado.

 

Otra posibilidad por la similitud de la carrocería eran las Hyundai Creta/ix25 y hasta la muy improbable SsangYong Tivoli, pero varios trazos en ventanas, la forma de espejos o el estilo de los rines también nos hicieron descartarlas. 

 

 

Sin embargo, podría tratarse de un modelo totalmente nuevo, pues recordemos que Nissan acaba de dar luz verde para que el concepto Kicks presentado en Sao Paulo llegue a producción. Aunque la mula que vemos en la imagen parece diferir en proporciones y volúmenes con el concepto (nada extraño), conserva detalles clave como las multicitadas manijas y las calaveras pegadas al medallón, con el borde inferior escalonado. 

 

La Nissan Kicks compartirá plataforma y línea de montaje con los March y Versa en Brasil, además de resultar más lógico que sea puesta a punto en el exigente pavimento nacional teniendo en cuenta que es un vehículo con un enfoque para mercados emergentes. El modelo de producción se presentaría tentativamente en los Juegos Olímpicos de Sao Paulo, que inician en agosto (la Juke se lanzará seguramente con posterioridad al próximo March). ¿Alguno de nuestros lectores tendrá más fotos que confirmen nuestras sospechas? No duden en enviárnoslas.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Foto espía

>Hyundai Accent 2018, cazado en México

>Chevrolet Bolt EV: cazado en México

>Peugeot 3008 HDI: cazada en México

>Kia Rio 2017, cazado en México

>El próximo Nissan Sentra SE-R, cazado en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive