Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Nissan LEAF 2018, adelanto

En Verde | Jueves, 18 de Mayo 2017

compartir:

La firma nipona nos comparte la primera imagen de la segunda generación de su vehículo eléctrico, que será develada en septiembre.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Nissan LEAF surgió en 2010 con la misión de ofrecer por primera vez al gran público un vehículo impulsado por electricidad capaz de cumplir con los requerimientos de un auto convencional para el día a día.

 

Sin embargo, pese a que se mantiene como el vehículo eléctrico mejor vendido, detalles como el precio, que resulta especialmente alto en mercados emergentes carentes de incentivos, así como la autonomía, apartado que poco a poco va siendo superado, lastraron sus expectativas iniciales.

 

 

El segundo estoque vino por parte del mercado que el mismo vehículo se encargó de crear y abrir. Muchos modelos, como el BMW i3, el Chevrolet Bolt o el venidero Tesla Model 3, si bien más caros, ofrecen una autonomía más razonable y, quizá para algunos, mayor representatividad. Pero el eléctrico de Nissan está a tiempo para su segunda generación, con la que espera remediar todas sus áreas de oportunidad y volver a dominar su nicho.

 

 

La cita señalada es el próximo mes de septiembre, mientras tanto, la marca nos deja la primera imagen teaser de un faro que, si bien recuerda al concepto IDS que se señaló como inspiración para la segunda generación, con elementos cuadrados escalonados, resulta, positivamente, mucho más realista.

 

De momento, sólo sabemos que el auto también contará con la tecnología de manejo autónomo que Nissan ya ofrece en Japón, mientras que se espera una autonomía en torno a los 300 o 400 kilómetros. Más detalles se irán develando en los  meses siguientes.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Verde

>El camión eléctrico de Tesla, para el 26 de octubre

>Jaguar Future-Type & E-Type Zero, presentación

>Nissan LEAF 2018: presentación

>MINI Electric Concept, presentación

>Un taxi Tesla acumula 400,000 km

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive