Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace unos meses Nissan presentó una actualización de media vida para su SUV mediana, la Pathfinder, que busca rescatar un poco de ese aire “rudo” de los modelos anteriores de base de propulsión trasera y carrocería sobre bastidor con volúmenes más cuadrados; así como la incorporación de elementos estéticos de productos recientes como el Maxima o la Kicks, como la nueva parrilla “V-Motion”.
Se conserva la configuración para siete pasajeros, así como opciones como techo panorámico, asientos deslizables, sistema DVD con audífonos inalámbricos y pantallas de ocho pulgadas en las cabeceras frontales, tracción total AWD y control de ascenso y descenso de pendientes. Mientras se añaden nuevos ítems como la pantalla de información en el cuadro de instrumentos –primicia de la Kicks-, sistema de sonido Bose con 12 parlantes e infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y plataforma NissanConnect.
Aunque para otras latitudes se manejó un ligero incremento de potencia, en nuestro país el conocido V6 3.5 litros conserva su salida de 260 HP y 240 lb-pie de par, acoplado siempre a una transmisión automática continuamente variable CVT revisada para disminuir fricciones.
El espacio de carga va de los 453 litros a los 2,259 si se abaten las dos filas traseras de asientos. En materia de seguridad, cuenta con control de crucero inteligente, monitoreo de punto ciego, frenado preventivo, alerta de tráfico cruzado, visión 360º a través de cámaras, detector de objetos en movimiento y bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para las tres filas.
Estará disponible en cuatro grados de equipamiento: el básico incluye navegador y climatizador, el siguiente, Advance, añade quemacocos, cámaras de visión periférica y vestiduras de piel; la más equipada, Exclusive, agrega todos los elementos de seguridad además de asientos con calefacción y enfriamiento, así como apertura de cajuela automática, con la opción de tracción total. Los colores a elegir son negro, gris Oxford, blanco, plata, rojo metálico y azul metálico, con los siguientes precios:
Sense562,300 mil pesos
Advance 626,600 mil pesos
Exclusive 2WD 716,300 mil pesos
Exclusive 4WD 745,000 mil pesos