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Nissan X-Trail 2018: lanzamiento en México

En Nuevas versiones o actualizaciones | Viernes, 05 de Mayo 2017

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*/ La exitosa Nisan X-Trail recibe un retoque estético y algunas actualizaciones en apartados de seguridad, un esfuerzo por mantener su hegemonía frente a un grupo de serios rivales.  
 

Por Javier García Galván (@javogruexo)

 

En esencia es la misma carrocería que ya conocíamos, su silueta no cambia. A golpe de vista nos podría parecer la misma X-Trail de tercera generación que ya conocíamos; sin embargo sí se percibe un “no se qué” que la hace lucir más agresiva. Pero al analizar los detalles del frente podemos evidenciar el porqué de esta sensación, las geometrías más dinámicas y agresivas en todo el frontal pronto se hacen evidentes. La parrilla es más robusta y está enmarcada por una moldura inferior que extiende visualmente su “boca” hacia abajo, invadiendo la fascia. Flanqueando esta área encontramos los faros LED rediseñados con ángulos agudos que le otorgan una “mirada” más felina. Otro punto muy evidente al frente es el cambio de las luces de niebla –antes circulares– por unas nuevas rectangulares, enmarcadas también por amplias siluetas geométricas caladas en la fascia que la dotan de cierta profundidad y conviven de manera congruente con el resto del diseño. 

 

 

Tanto en los costados como en la parte trasera los cambios son mínimos, la fascia fue rediseñada y los reflejantes son de mayor tamaño, estos ahora van desde el borde de la parte trasera hasta los costados, donde -al igual que en la parte trasera– encontramos una moldura cromada inferior. Las calaveras tuvieron un leve rediseño, siendo ahora totalmente rojas en la parte superior y blancas/cristalinas, en la parte inferior. La mayor parte de la gente difícilmente detectará la renovación al verla por detrás.

 

 

Al interior los cambios son discretos pero se notan y agradecen. La palanca fue rediseñada y las texturas han mejorado en relación a la versión anterior, hay detalles en acabado “laca de piano” y algunos otros que simulan fibra de carbono en las puertas. El volante ahora tiene forma “D”, es decir es chato por la parte inferior, lo que facilita al conductor el acceso al habitáculo; cuenta con los controles acostumbrados y una opción más para el control de crucero inteligente, mismo que se regula de acuerdo a la velocidad del auto que circula frene a nosotros; también es posible de controlar las opciones del sistema de asistencia que se despliegan en la pantalla de 5 pulgadas ubicada entre tacómetro y velocímetro. Los asientos son cómodos, auguran un viaje confortable al conductor de largas distancias.

 

 

La cajuela ofrece diferentes tipos de configuración, ya que cuenta con porta-objetos ocultos y paneles movibles que permiten adecuarla según nuestras necesidades, ya sea que la usemos con los asientos abatidos o en su posición normal. Incluso será posible adquirir accesorios que facilitarán el transporte de mascotas de manera segura y cómoda. La nueva X-Trail es muy práctica en este sentido.

 

En cuanto a seguridad todas las versiones cuentan con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina; control inteligente de marcha y de trazo, asistente de ascenso y descenso en pendientes, control dinámico vehicular, control de tracción, distribución de frenado y freno inteligente de motor, así como sistema ABS y asistencia de frenado. Se facilita también el montaje de sillas para bebé mediante el sistema LATCH ya que las puertas traseras ofrecen ahora un ángulo más amplio de apertura.

 

 

En donde se despliega la mayor carga tecnológica es en la versión “Exclusive”, que presume la adición de importantes sistemas de auxilio y seguridad activa que conforman el “Nissan Intelligent Safety Shield” (Escudo de Seguridad Inteligente). Estos son: alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, monitor de visión periférica 360, detección de objetos en movimiento, control de crucero inteligente, alerta de colisión frontal y frenado de emergencia. Todo esto muy ad hoc a los nuevos tiempos y en línea con las nuevas tecnologías que poco a poco inundan el sector automotor en pos de una efectiva prevención de accidentes.

 

En cuanto a motorización se mantiene el cuatro cilindros, 2.5 litros con 169 hp (se anuncia con un caballo menos que la versión anterior) y 172 lb-pie de torque. Mantiene también la caja CVT, mientras que la versión “AWD“ está sólo disponible en la versión tope. La X-Trail se mueve de manera muy adecuada en carretera, se planta bien y ofrece esa sensación de seguridad necesaria para rodar a buen ritmo y hacer rebases de manera confiable. 

 

 

Se puede encontrar en tres versiones, cada una con opción de dos o tres filas de asientos. El rango de precios es amplio y se distribuye de la siguiente manera:

 

Sense (2 / 3 Filas): 382,200 / 398,100

Advance (2 / 3 Filas): 435,900 / 452,100

Exclusive (2 / 3 Filas): 493,000 / 515,200

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