Por José Virgilio Ordaz.
El Elantra, competidor en México de modelos bien establecidos como el Nissan Sentra, el Honda Civic, el Chevrolet Cruze o el Toyota Corolla, está a punto de cumplir un año en nuestro mercado, habiendo recibido un ligero lavado de cara para el año-modelo 2014. Hyundai ya comienza a trabajar en la presentación de su sustituto.
Un portavoz de la marca ha señalado que el nuevo modelo se presentará en noviembre, en el Autoshow de Los Ángeles. Parece pronto para un nuevo facelift, y quizá más todavía para un modelo totalmente nuevo, ya que al Elantra le quedan (o quedaban) al menos dos años de vida comercial.
No se dan detalles si será una actualización, una nueva generación, o un prototipo que adelante al nuevo Elantra, pero ya se muestran algunas imágenes del posible futuro modelo, que al igual que los Hyundai de última generación, abandona los trazos afilados y fluidos a favor de formas mucho más sólidas y limpias.