Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Opel Astra, nueva generación

En Novedades | Lunes, 01 de Junio 2015

compartir:

Imágenes de la quinta generación del compacto europeo.  
 

Por José Virgilio Ordaz.

 

Recordarán que el Opel Astra, con carrocerías sedán y hatchback, estuvo a la venta en nuestro mercado entre los años 2000 y 2009 bajo el sello de Chevrolet; y que el Buick Verano comparte base con el Astra actual; ahora se acaba de revelar la quinta generación en Europa.

 

El nuevo modelo pierde centímetros; cinco menos a los largo, tres a lo alto y dos menos entre ejes; a pesar de ello, Opel declara que el habitáculo es más amplio. Lo más importante es el peso, que se reduce hasta 200 kilogramos.

 

El diseño luce más maduro que su predecesor (última imagen), sin resultar rompedor y estando en la tónica de lo mostrado por Opel en lanzamientos recientes. Los motores ofrecerán inicialmente potencias entre los 95 y los 200 CV, en mecánicas diesel y gasolina.

 

Dado que General Motors se ha enfocado en modelos globales para Chevrolet, algunos de ellos traídos desde Corea, luce complicado el retorno del Astra a México, aunque seguramente veremos parte de él en el Verano, cuya renovación se presentó hace poco en Shanghái.

 

La presentación oficial del Astra se hará durante septiembre, en el salón de Frankfurt.

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Acura ILX 2019: presentación

>Toyota Corolla Touring Sports 2019: presentación

>Mercedes-Benz Clase A Sedán Edition 1 2019: presentación

>LEGO construye un Bugatti Chiron totalmente funcional

>Aurus Senat 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive