Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Paul Rosche fallece a los 82 años

En Deporte Motor | Martes, 15 de Noviembre 2016

compartir:

Se confirma el deceso del padre del motor BMW campeón de la F1 en 1983 y del impulsor del McLaren F1.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Se ha confirmado el fallecimiento del ingeniero Paul Rosche, quien llevara las riendas del desarrollo de motores de la casa bávara a lo largo de cuatro décadas.

 

Nacido en Múnich en 1934, se unió a BMW apenas terminó sus estudios en 1947, a los 23 años. Tras especializarse en el aspecto mecánico (lo que le valió el apodo de “Nocken-Paul"  o “Camshaft Paul”), rápidamente fue promovido al área de competencia, donde la mecánica desarrollada para el 2002 se hizo con el Campeonato Europeo de Turismos en 1969. En 1979 se convirtió en director técnico de BMW Motorsports, no sin antes participar en el desarrollo del motor del mítico M1. Ocupó el cargo hasta 1996.

 

 

Rosche fue el principal impulsor de la entrada de BMW en los 80 a la Fórmula 1 de la mano de Brabham, ganando el título con el brasileño Nelson Piquet como piloto en 1983, mismo año del lanzamiento del M3. Llegaron a desarrollar el motor más potente del serial con más de 1,400 HP vía Turbo (el banco de pruebas de aquel entonces no podía medir más de 1,280 HP).

 

 

El ingeniero sudafricano Gordon Murray confió en el equipo encabezado por el muniqués para el desarrollo del motor del legendario McLaren F1, que además de convertirse en el auto más rápido de su época, su variante de competencia conquistó en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans.

 

 

Se retiró a los 65 años, no sin antes participar en el desarrollo del impulsor E41 para el Williams FW22. Había cumplido 82 años en abril pasado.

 

Comentarios

también te puede interesar:

Deporte Motor

>Honda volvió a traicionarlo

>BMW M4 GT4 2018, presentación

>BMW M4 GT4, adelanto

>Segunda fila para Alonso

>Alonso voló en Indy

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive