Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Peugeot 3008 2018: lanzamiento en México

En Nuevos modelos | Miercoles, 21 de Junio 2017

compartir:

La SUV francesa de nueva generación llega a nuestro país con dos opciones motrices a gasolina y diésel y un equipamiento bastante completo.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ver primeras impresiones de manejo

 

 

Tras ser proclamada como el Auto del Año en Europa y verla rodando con los emblemas cubiertos en las calles de México, la Peugeot 3008 de segunda generación hace su arribo oficial a nuestro país.

 

 

La 3008 deja atrás su apariencia de miniván para convertirse en una SUV en forma. Lo más destacado es que, tal como en el modelo de pruebas cazado hace unos meses, agrega una opción diésel a su gama motriz.

 

 

De entrada, se ofrecerá el impulsor 1.6 litros turboalimentado bien conocido en la gama de Peugeot. Ahora entrega 165 HP al mismo régimen de 6,000 rpm, mientras que el par se mantiene en 240 Nm (177 lb-pie) a 1,400 rpm. El motor a diésel, un 2.0 HDI, ofrece 150 HP y, más importante, 370 Nm (273 lb-pie) y que además promete un consumo combinado de 20.8 km/l (además de un ajuste de suspensión algo más rígido que sentimos). Cualquiera que sea la opción mecánica elegida, irá rigurosamente acoplada a una transmisión automática de seis velocidades, que enviará toda la fuerza al eje delantero.

 

 

Se presenta en tres grados de equipamiento. El primero, Allure, que sólo está disponible con el motor a gasolina, ofrece una dotación bastante completa con climatizador dual, asientos delanteros con ajuste de altura (el del conductor con ajuste lumbar), banca trasera abatible en 2/3 y 1/3, carga inalámbrica para Smartphones, iluminación interior LED, cuadro de instrumentos digital virtual i-Cockpit de 12.3 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas, entrada USB, Bluetooth, Mirror Screen, volante multifunción forrado en piel con ajuste de altura y profundidad y manetas de cambios, espejos eléctricos, faros de niebla, luces diurnas LED y rines de 18 pulgadas bitono.

 

 

En seguridad (seguimos con el Allure), hay sensor de estacionamiento delantero y trasero, sensor de lluvia, frenos ABS, ESP, asistente de frenado de urgencia, seis bolsas de aire, Grip Control, control de descenso, monitoreo de presión de neumáticos, control crucero y discos ventilados delanteros. El acabado Allure Pack añade asientos delanteros calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memorias, techo panorámico, acceso manos libres y botón de arranque, cámara de reversa y techo con acabado negro.

 

 

El más equipado, el GT Line, agrega asientos con masaje, difusor de aroma, sistema de sonido FOCAL con 10 altavoces, vestiduras en piel Nappa (de tacto bastante mejorado, ya les tendremos los detalles), tablero con costuras en color cobre, barras de techo en aluminio, apertura automática de cajuela, faros automáticos, escape cromado, faros full LED (de halógeno en los demás casos) y, en materia de seguridad, cuenta con monitoreo de punto ciego, asistente de estacionamiento y elementos de asistencia a la conducción que hasta ahora muy pocos fabricantes han ofrecido en México fuera del segmento Premium (y en algunos casos, ni siquiera en ese estrato), como alerta de atención para el conductor, asistente de permanencia en el carril, aviso de colisión frontal, frenado post colisión y frenado autónomo de emergencia.

 

Estará disponible en colores blanco perla, rojo Ultimate, gris Atense, Cooper metálico y azul magnético, además de los tonos Cooper metálico Coupé Franche, gris Nimbus y gris Nimbus Coupé Franche exclusivos para el grado GT Line. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

1.6 THP 165 HP Allure: 449,900 pesos

1.6 THP 165 HP Allure Pack: 489,900 pesos

1.6 THP 165 HP GT Line: 579,900 pesos

2.0 HDI Diesel 150 HP Allure Pack: 524,900 pesos

2.0 HDI Diesel 150 HP GT Line: 614,900 pesos

 

Comentarios

también te puede interesar:

Nuevos modelos

>Kia Sedona 2019: lanzamiento en México

>BMW X4 2019: lanzamiento en México

>Kia Forte Sedán 2019: lanzamiento en México

>Volkswagen Crafter 2019: lanzamiento en México

>Infiniti QX50 2019: lanzamiento en México

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive