Por José Virgilio Ordaz.
Un concepto “dinámico y auténtico” para Frankfurt, es todo lo que nos promete Peugeot; y nada más. La afirmación del fabricante galo podría resultar desconcertante, más cuando las marcas germanas están “velando las armas” para ir con todo en el evento de casa.
Sin embargo, no debemos de tomar este anuncio a la ligera por dos motivos; primero, porque los franceses son especialistas en crear conceptos visualmente impactantes, aunque pocos de ellos lleguen a la línea de producción (excepción honrosa del RCZ); y porque Peugeot ya ha sorprendido en ediciones anteriores de Frankfurt.
Como muestra, en 2011 mostró el HX1 Concept (segunda imagen) una especie de Shooting Brake híbrido que nos adelanta el lenguaje de diseño de la marca para el futuro cercano; en 2013 presentó el 308 R Concept (tercera imagen), cuya versión de producción (308 GTi) también veremos en Frankfurt; sirvan estos dos modelos como ejemplo de lo que podría estar preparando Peugeot.
Además del concepto, que se develará el 15 de septiembre, Peugeot mostrará toda su gama, incluyendo al 308 R Hybrid Concept con hasta 500 hp, junto con otro concepto de su marca hermana Citroën.