Seguro Automovil Online

Precios y datos de todos los autos

Pole 60 de Hamilton

En F1 | Sabado, 12 de Noviembre 2016

compartir:

/*-->*/ Lewis se impuso en la calificación del Gran Premio de Brasil y sigue haciendo todo lo necesario para alargar la definición del campeonato de pilotos
 

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Lewis Hamilton no quiere entregar la corona y mañana tendrá que hacer valer su pole position para poder alargar a la fecha fina la pelea por el campeonato de pilotos a Abu Dhabi, pero antes tendrá que ganar mañana el Gran Premio de Brasil.

 

“(Ganar) por su puesto que ese es el plan y hemos trabajado muy fuerte este fin de semana para ello. Este es un circuito maravilloso, pero muy corto y técnico, y un error por más pequeño, puede marcar una gran diferencia.

 

“Es muy parecido a Brands Hatch, donde todos van muy apretados, es una pista corta, pero mañana confío en que estamos preparados para cualquier cosa que nos depare el clima. Estamos preparados como equipo y vamos a dar todo lo que tenemos”, afirmó Hamilton.

 

Con esta pole position el tricampeón mundial llegó a 60 posiciones de privilegio, que lo mantienen en el tercer puesto histórico, pero lo han colocado a 5 de su ídolo Ayrton Senna y a 8 de Michael Schumacher, además, convirtió a Mercedes en el equipo con más poles en una temporada al sumar 19 en 20 carreras, superando lo hecho por ellos en 2015 y 2014, además de Red Bull en 2011, cuando sumaron 18 en 19 Grandes Premios.

 

Como se ha vuelto una constante en la temporada, detrás de los dos Mercedes, Red Bull y Ferrari se reparten los puestos 3, 4, 5 y 6, teniendo ahora a Kimi Räikkönen como el líder de los perseguidores, acompañado por Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

 

Detrás de ellos aparece Romain Grosjean dándole su mejor calificación de la temporada al equipo Haas, con el séptimo puesto, acompañado por los hombres de Force India, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, mientras que Fernando Alonso cerró el Top 10 con su McLaren.

 

Comentarios

también te puede interesar:

F1

>Domó al Ferrari

>Vettel encabeza el 1-2 de Ferrari

>Ricciardo mandó en Hungría

>Hamilton fue invencible

>Hamilton defiende su casa

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive