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Polestar piensa en un Coupé de 600 HP

En Mercado | Viernes, 14 de Julio 2017

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Tras establecerse como una nueva filial de Volvo especializada en la electrificación y el alto rendimiento, Polestar prepara su primer modelo.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras fungir como un preparador primero independiente y luego asociado por varios años, Polestar fue adquirida completamente por Volvo en 2015, lo que la dotó de un brazo de competencia (Cyan Racing) y una división que ha estado ajustando directamente sus variantes más deportivas, como el S60 Polestar de 367 HP o las XC90 y XC60 Polestar de 417 caballos, ambas, los vehículos más potentes en llevar el ícono del hierro.

 

Sin embargo, en meses recientes Volvo estableció a Polestar como una filial de alto rendimiento en forma, al estilo de Mercedes-AMG, BMW Motorsports o Audi Sport. Además de crear sus propios modelos, Polestar tendrá, tal como Volvo, un fuerte énfasis en la electrificación.

 

Y es que hace una semanas, la firma sueca presentó su plan futuro, en que el motor de combustión interna jugaría un papel complementario y la alimentación a diésel desaparecería del catálogo, poniendo todos sus esfuerzos en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos.

 

Ahora, trasciende que en los proyectos de Polestar para su primer modelo propio está un Coupé, carrocería de cuya ausencia ha adolecido Volvo desde la desaparición de los C70 y C30; y que sus expectativas de potencia llegan hasta los 600 caballos de fuerza.

 

Ya se ha manejado que en algún momento que Polestar podría escalar a modelos por encima del grado T8 con más de 500 caballos gracias a la asistencia eléctrica. Lo único que sabemos es que la nueva división aprovechará el catálogo de piezas existentes en Volvo, de modo que partirá de las plataformas y motores existentes, de ahí que un derivado del S90 no suena descabellado.

 

 

De hecho, el diseño del sedán grande de Volvo se inspiró en el Coupé Concept de 2013 (en la galería), por lo que todo parece cerrar en cierta forma. Si bien un deportivo derivado del venidero reemplazo del S60 también es razonable, actualmente en su segmento los derivados más deportivos se mueven en torno a los 500 HP, por lo que un gran coupé que compita contra el futuro BMW M8 tiene más sentido al hablar de seis centenas de caballos.

 

Además, si tenemos suerte, la presentación (quizá de un adelanto conceptual) se dará en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Les mantendremos al tanto.

 

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