Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Apenas presentado a inicios de año, el Boxster ganó la denominación histórica 718, usada en los cincuenta y sesenta en deportivos que corrieron justas tan famosas como la Targa Florio y Le Mans; junto con nuevos motores planos de cuatro cilindros asistidos por un turbocompresor de geometría variable. El renovado biplaza está ya disponible en nuestro mercado.
El 718 Boxster contará con un impulsor 2.0 litros con 300 hp y 380 Nm (280 lb-pie) de par, mientras que el 718 Boxster S es animado por una planta 2.5 litros de 350 caballos hp y 420 Nm (309 lb-pie); ambos pueden ir acoplados a una caja manual de seis velocidades o a una automática PDK de doble embrague robotizado con siete relaciones. Las aceleraciones son de 4.7 y 4.2 segundos en el 0 a 100 km/h con la caja PDK según el motor elegido, con sendas velocidades punta de 275 y 285 km/h.
“El 718 Boxster es la mejor manera de entrar al mundo de deportivos de dos puertas de Porsche, ya que además de ofrecer una conducción inigualable en su segmento tiene la ventaja de ser convertible. Los clientes de nuestro país lo saben y de allí el gran recibimiento que ha tenido este modelo en las últimas dos décadas”, comentó Edgar Casal, director de Porsche de México desde enero de este año.
Además de los motores, el 718 Boxster recibe una actualización estética y la última iteración del sistema de infoentretenimiento de la marca denominado PCM, así como la suspensión activa PASM y el paquete Sport Chrono. Luces LED 3D y rines de 19 pulgadas son otras opciones destacadas.
Los precios de salida para México serán los siguientes:
718 Boxster: 998,000 pesos
718 Boxster PDK: 1,040,500 pesos
718 Boxster S: 1,148,000 pesos
718 Boxster S PDK: 1,190,500 pesos