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Porsche 911 GT3 R 2019, presentación

En Deporte Motor | Viernes, 11 de Mayo 2018

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El auto de competencia para equipos-cliente de Porsche con especificaciones GT3 para la temporada 2019 está listo.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Por si lo dudaban, Porsche es capaz de desarrollar un auto aún más radical que el GT3 RS aunque, claro, sólo puede ser usado en pistas de competencia.

 

 

El 911 GT3 RS ha estado estableciendo récords en pistas tan renombradas como Nürburgring Nordschleife, pues el apelativo GT3 indica que es un vehículo apenas ligeramente civilizado contra los bólidos homologados con dichas especificaciones, por lo que no es de extrañar que sea la base de la que parten para su nuevo modelo de competencia.

 

 

El GT3 R podrá haber perdido una letra en el proceso, además de tres asientos, material aislante, equipamiento y varios acabados de alta gama, pero ha ganado una jaula de seguridad, frenos de mordiente más agresivo con discos de 15 pulgadas adelante y 14 atrás, un asiento tipo cubo con seis puntos de fijación, pedales ajustables, así como puertas, cofre, techo, portón trasero y salpicaderas de CFPR.

 

 

El motor Bóxer 4.0 litros atmosférico permanece prácticamente sin cambios, aunque el hecho de liberarse de ciertas restricciones eleva la potencia a 550 HP, contra 520 del modelo de calle. La transmisión es secuencial de seis velocidades, mientras que se han modificado la suspensión y las ruedas delanteras, junto con una aerodinámica más agresiva con carrocería ensanchada y branquias adicionales.

 

 

Las puertas y ventanas –éstas, de policarbonato- se remueven con más facilidad en caso de accidente y la puerta del piloto va reforzada con fibra de carbono, Kevlar y espuma para mayor resistencia, mientras que el tanque de combustible cuenta con tomas a izquierda o derecha, para evitar pérdidas de tiempo en los repostajes según los requerimientos de pista.

 

 

El bólido de competencia para equipos-cliente ahora cuenta con aire acondicionado, el cual puede conectarse directamente al casco y al asiento. El costo será de 459,000 Euros (10.55 millones de pesos) más impuestos y recargos. Las entregas comienzan en diciembre.

 

 

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