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Porsche 911 Project Gold: presentación

En Autos clásicos | Viernes, 24 de Agosto 2018

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La firma germana culmina la celebración de su 70 aniversario con la restauración de un 911 993 Turbo refrigerado por aire.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Porsche está celebrando su 70 aniversario. Ciertamente, han pasado más de 100 años desde que el ingeniero Ferdinand Porsche comenzó a diseñar autos, pero tuvo que esperar hasta después de la Segunda Guerra Mundial para por fin tener una marca bajo su propio nombre.

 

 

Muchas cosas han pasado desde entonces, pues en estos años el destino de la marca –y de los herederos de su fundador- ha tenido acercamientos y distanciamientos con Volkswagen, su ahora casa matriz, de ahí que no resulte extraña la larga celebración, que incluye la presentación del 911 Speedster Concept, la recreación del 356 Prototype y el establecimiento de varios récords de parte del 919 Hybrid Evo.

 

 

La culminación de todo esto es el 911 Project Gold. Para dicho proyecto, Porsche encargó a su división Classic, su brazo oficial de restauración y actualización, el remozamiento de un 911 Turbo generación 993, es decir, la última enfriada por aire, además de incluir por primera vez una suspensión trasera multibrazo, ser el primer 911 con doble soplador y el primer auto con rines huecos de aluminio.

 

 

El departamento tomó como base un armazón original de 1998, al que agregó un nuevo motor enfriado por aire 3.6 litros de seis cilindros planos capaz de ofrecer 450 HP, tal como el Turbo S 993, junto con una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción total tomados del amplio catálogo de 6,500 piezas para el 993 con que cuenta Porsche Classic.

 

 

El color, como debía ser, es oro, tomado de la paleta del 911 Turbo S Exclusive Series actual, aplicado con las mismas técnicas de los 911 modernos para mejorar la resistencia a la corrosión, mientras que los rines negros también reciben detalles dorados, tono que se replica en los ribetes de las vestiduras negras que encontramos en asientos, tablero y hasta el área de carga. También añade vistas en fibra de carbono y un sistema de sonido de apariencia clásica, pero con navegador.

 

 

Porsche ha estado compartiendo una serie de videos, de los que les dejamos el acoplado final, donde muestra la atención al detalle que han tenido para con esta pieza, que la hace digna de un museo, lo que se remarca con el hecho que el Project Gold no es legal para la vía pública al no estar homologado, pese a contar con un número de chasis subsecuente a los 993 clásicos.

 

 

Sin embargo, afortunadamente, saben que este 911 Turbo está hecho para rodar, por lo que se subastará el 27 de octubre en el Porsche Experience Center en Atlanta. Lo recaudado se donará a la asociación benéfica Ferry Porsche, dedicada al apoyo de la educación, causas sociales y el desarrollo de la juventud, por lo que esperamos una cifra alta, más cuando cada que hablamos de subastas parece que se lanza un reto para establecer nuevos récords.

 

 

El último Turbo 993 en subastarse alcanzó una etiqueta de 395 mil dólares. Sólo se construyeron 345 unidades.

 

 

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