Seguro Automovil Online

Porsche 911 Speedster Concept: presentación

En Novedades | Viernes, 08 de Junio 2018

compartir:

La firma germana continúa con la celebración de su 70 aniversario con un derivado especial del sempiterno 911.  
 

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace apenas unos días, Porsche nos mostró como recreó el primer auto producido de manera oficial ya bajo su propio sello, el 356 Prototype, esto, para celebrar su 70 aniversario al haberse fundado el 8 de junio de 1948, pero los festejos no paran ahí.

 

 

Ahora, la marca germana nos muestra el 911 Speedster Concept, que como su nombre indica, es un ejercicio conceptual basado en su modelo estrella, el 911, que ha recibido una carrocería especial inspirada en modelos clásicos de la firma.

 

 

De acuerdo con Porsche, el Speedster es un modelo único “diseñado para capturar la esencia de la marca”, aunque podría servir como un adelanto para un modelo de serie, algo que no nos sorprendería, pues ya se han visto rodando varias mulas de prueba con esta configuración de carrocería.

 

 

El Speedster se distingue por un parabrisas corto y más inclinado y una cubierta trasera elaborada en fibra de carbono con diseño de doble burbuja que se fusiona con los arcos de protección. Las dos gibas están unidas en su parte superior por una estructura que aloja las luces de freno que dibujan la palabra “Porsche” sobre un difusor transparente con la inscripción Porsche 70.

 

 

Los espejos rememoran las ensoñaciones aeroespaciales de la época de postguerra y la tapa de combustible, los faros con una “X” dibujada y los broches de la tapa del cofre también reciben su dosis de inspiración retro, mientras que los colores de la carrocería remiten a los autos de competencia más antiguos de la marca.

 

 

La fibra de carbono también está presente en la tapa del primer vano y en el alma de los asientos deportivos tapizados en cuero Cognac. Los rines son de 21 pulgadas, las puertas reciben correas para tirar de ellas, la palabra Speedster está distribuida a discreción a lo largo de la cabina y el techo es deslizable.

 

 

Aunque no se especifica peso, esperamos un vehículo ligero, no sólo por la profusión de fibra de carbono y el escape de titanio, sino por la ausencia de sistema de infoentretenimiento y aire acondicionado. El motor usado es el seis cilindros bóxer atmosférico del GT3, con una producción de alrededor de 500 HP.

 

 

Porsche ya ofreció una variante Speedster en el anterior 911, por lo que parece cosa de tiempo para ver alto así en las calles.

 

 

Comentarios

también te puede interesar:

Novedades

>Este Volkswagen Jetta Bonneville buscará romper récord de velocidad

>Chevrolet Blazer 2019: presentación

>El Honda Civic Type R impone récord en Spa-Francorchamps

>Audi A1 Sportback 2019: presentación

>Volvo S60 2019: presentación

Videos Automovil Online

Facebook

Logo Comscore
Logo The Brands Group
Logo Comscore
Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Consulta los términos de uso y politicas de privacidad. Anúnciate con nosotros.
TBG - Editorial Televisa - Automotive